Delfines. Fotos de delfines. Ver video documental “La cara oculta de los delfines”. Recursos sobe mamiferos marinos.

Posted by on feb 18, 2008 in Curiosidades, Ecología y ecologismo, Ocio

Delfines. Fotos de delfines. Ver video documental “La cara oculta de los delfines”. Recursos sobe mamiferos marinos.


Los delfines habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Estos mamíferos están totalmente adaptados a la vida en el medio acuático donde encuentran su alimento pudiendo permanecer sumergidos largos periodos de tiempo. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas, mediante un sistema de ecolocalización.

Ver video documental “La cara oculta de los delfines

Fotos de Delfines. Galería fotográfica sobre el Delfín





Galería Fotográfica de Delfines. Fotos de delfines

Delfines

La lengua de los delfines puede adoptar una forma “acanalada”, lo que permite a las crias mamar impidiendo que se mezcle la leche materna con el agua salada.

Es prodigiosa la comunicación que estos animales pueden mantener con el ser humano, de esta especial relación surge la delfinoterapia, con la que actualmente es posible tratar a niños con discapacidades psíquicas y sensoriales, así como también personas en periodos de rehabilitación de adicciones tales como el alcohol o las drogas.

Se sabe que los delfines, junto con las ballenas y las marsopas, descienden de mamíferos terrestres, más precisamente de los Artiodáctilos. Los esqueletos de los delfines modernos tienen dos pequeños huesos en la pelvis, remanente de lo que alguna vez fueron extremidades traseras. Entraron al mar hace aproximadamente 50 millones de años. Los delfines tiene un cuerpo fusiforme, adaptado a la natación rápida. La cabeza contiene el melón, un órgano esférico que utilizan para la ecolocalización. En varias especies las mandíbulas se alargan, formando un pico distintivo. Los dientes pueden ser muy numerosos (más de 250) en varias especies. El cerebro del delfín es grande, y tiene un córtex muy estructurado, lo que a menudo lleva a la discusión sobre su inteligencia (además de su capacidad de desconectar temporalmente un hemisferio, haciendo que el otro vigile por si hay enemigos). Los dientes están organizados de manera que actúan como una pantalla focalizada en los sonidos, facilitando la localización exacta de un objeto. Los patrones básicos de coloración de la piel son tonos de gris, con mayor claridad en el vientre y rangos más oscuros en el lomo. A menudo se combina con líneas y manchas de diferente tinte y contraste. De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón.

En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.

El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.

Los delfines pueden nadar aproximadamente a 60km por hora. Los cientificos aun no saben del todo por qué, y esto los ha confundido mucho. Los delfines pueden mantenerse bajo el agua entre 5 y 10 minutos. No duermen, pero para descansar primero descansan la mitad de su cerebro y despues la otra.

    22 Comments

  1. quiero sonido de delfines escuchar

  2. las fotos meencataron solo que mupocas

  3. a mi me encantan los delfines son re lindos con mi novia brenda aniscar fuimos a mundo marino en privado chau besos te amo brenda yo andres

  4. que lindossss, que hermosa es la naturalezaaaaaa!! buena vibra para todossssss!!!!
    Magdaa

  5. hola a todos me llamo nahir y tengo 11 años ,y tengo una adoracion por los delfines que no lo pueden creer. cuando sea grande voy a trabajar con ellos.

    chau de:nahir azcarate

  6. Sois unos hippys. A ver si maduráis de una puta vez, maldita sea. Los delfines son para comer.

  7. A ver si el que tiene que madurar aquí eres tú, xiquitín :) y te dejas de tonterias.

  8. no importa lo que pensemos ,o lo que creamos los delfines son simplemente bellos y ncesarios para mejorar la calidad de vida del serhumano

  9. lo que quiero decir es que los delfines son lo mas putos del todo el mundo putos de mierda

  10. SON ERMOSOS ESPETTACULARES CUANTO QUISIERA TENER UNO PERO CUANTO QUISWIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  11. nos encantan los dlfines mua

  12. Pufff, satanás, sos de esa gente que si o si tiene que comentar??? Y sí o sí tiene que insultar…
    Genio Nahir!!!!!

  13. Sabian que los delfines contienen alta cantidad de mercurio lo que los hace dañinos para la salud?
    Sabian También que los delfines llevados y conservados en cautiverio mueren al poco tiempo (relativamente) de ser llevados a tierra firme?
    lo primero sucede porque los delfines estan al final de la escala alimenticia, al igual que el ser humano, y adquieren mercurio de todos los animales que comen, igual que nosotros., por lo que su carne tiene un efecto nocivo en la salud de quien lo ingiera.
    y lo se gundo, se puede dar por distintas causas. La mas contundente es que los delfines son una especie libre, entonces al ser puesta en cautiverio pierde la libertad, entristese y muere. Tambien puede ser que el calentador de la picina contenedora, haga mucho ruido y este sea constante, lo cual devido a la inmensa capacidad auditiva del delfin produce de forma lenta y doloroza la muerte del mismo.
    Dejen sus ideas erroneas, los delfines NO se comen, y No se tiene en cautiverio. Si te gusta el planeta y los delfines, cuidalos, son parte del ecosistema.

  14. me encanta los delfines espero ke duren muchos años vivos

  15. HOLA ESTOY MUY EMOSIONADA CON ESTAS FOTOS TAN HERMOSAS DE MIS AMIGOS LOS DELFINES,MI SUEÑO ES ESTAR EN UNA PISINA O EN EL MAR CON ELLOS,SABIAN UDS QUE LOS DELFINES SON LOS ANGELES DEL MAR? ELLOS HAN SALVADO MUCHAS VIDAS,LOS AMO COMO QUISIERA TENERLOS TODO EL TIEMPO,

  16. LOS DELFINES SON ANIMALITOS MUY INTELIGENTES E INDEFENSOS A LA VEZ CUIDEMOS DE ELLOS Y PRESERVEMOS SU NATURALEZA…..

  17. me encantan los delfines,son bellos mamiferos q trasmiten mucha paz,no cabe duda q Dios hace todo perfecto.

  18. los delfines son los animales mas hermosos que Dios a podido crear,son seres inteligentes con capacidad de amar y de recibir amor lo contrario de ¿algunas? personas q no saben amar.

  19. hola soy tere yo creo k los delfines son los animales mas hermosos de la tierra son animales extraordinarios

    .

  20. maravillosos los delfines por fabor cuidemoslos

  21. Q PUEDO ASER PARA AYUDAR A OS DELFINES

  22. Los delfines son algo extraordinario,me enkntan pero no tengo la suerte de conocer o haber acariciado uno en persona…me encantan….los adoro…ayudémoslos!!hay personas egoístas q no opinan lo mismo q yo…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>