Documental – Psicología – Anorexia y Bulimia. Ver video.

Posted by on feb 18, 2008 in Documentales, Psicologia



Documental acerca de la experiencia de cuatro jóvenes que sufrieron y/o sufren este tipo de patologías.

Anorexia nerviosa

El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. En consecuencia, se inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. También puede ser que la persona se vea afectada por atracones y después se recurra a la purga de los alimentos por el vómito o el uso de laxantes pero esta enfermedad esta catalogada como bulimia.

Afecta sobre todo a las mujeres de 13 a 25 años (esta cifra ha ido variando con el tiempo). [cita requerida]

Este tipo de anorexia precisa no sólo una realimentación, sino también un tratamiento psicológico.



El tema es ampliamente discutido últimamente, pues determinadas actitudes modernas como la ropa cada vez más estrecha, o la aparición de modelos de pasarela cada vez más delgadas puede influir negativamente en el ánimo de muchas jóvenes que tratan de conseguir el supuesto cuerpo perfecto que la sociedad parece pedir.

Según muchos psicólogos, la solución a este problema pasa por formar a la juventud, escapar de esa moda de la delgadez extrema y enseñar a la gente a ser feliz con su propio cuerpo. En general, la persona afectada de anorexia tiende a negar el problema y se opone a la rehabilitación por miedo a subir de peso.

Bulimia nerviosa

La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey) es un trastorno mental relacionado con la comida. Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas. Un atracón consiste en consumir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido calórico (como helados, pasteles o chocolate). Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.

Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el mas habitual es la provocación del vómito. Este método de purga lo emplean el 80 – 90% de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso, ayuno,…

Documental Anorexia y Bulimia. Ver video

    26 Comments

  1. hola

  2. bueno

  3. me enkanto el video! lo nsecitaba para una dicertacio y me sirvio muchop gracias!

  4. gracias

  5. quiero bajar este video como le hago

  6. MY IS THE VIDEOS THE IS ANORECIA

  7. Me ha paracido excelente este video, yo padesco este trastorno pero puedo decir que me estoy recuperando, ahora comprendo que todo se encuentra en uno y que cualquier persona puede salir de un problema si en el o en ella esta la suficiente fortaleza para reconstruir su existencia.

  8. el video esta jenal pro que malo lode la anorexi y la bulimea

  9. LA ANOREXIA ES ALGO RARO PERO EL VIDEO DA UNA GRAN REFLEXION SOBRE LLA VIDA

  10. soy adolesente esta muy padre tu documental me sirbe de mucho

  11. yo padeci o no se si aun padesco de anoexia y bulimia…
    he intentado curarme de diferentes formas,
    el video es muy bueno no me canso de verlo cada vz qe
    qiero sanar completamente…
    la anorexia hace qe te veas gorda frente al espejo, veo mis fotos
    y digo vaya!! tanto adelgace…
    como sea no es buena la enfermedad, todas dos son enfermedades mentales que llevan a qe te dañes a ti misma…
    lo he hecho mi garganta es un asco mis dientes y mi organismo lo dañe… el metabolismo ya no funciona igual…
    ando estreñida y bueno con dolores en todo el cuerpo…
    en fin creo qe poco importa lo que he hecho con migo con tal de verme delgada sin regla y sentirme con hambre no importa lo que haga a mi organismo… pero creo qe ahora esoty curando ps como normal y es una lucha constante …
    solo si el que padece anorexia y bulimia quiere curarse, solo el podra curarse… pero estara en lucha constante con sus pensamientos y su forma de actuar.

  12. hola por ffabor alguien qe vio este video yo lo i para un trabajo del colegio i me asen una pregunta qe dice hasi

    ¿a cuantas mujeres afecta,principalmente n estados unidos, esta enfermedad??

    por fabor el qe me pueda ayyudar michas gracias

  13. hola bunisimo solo que no se ingles XDXD es broma no muy bueno grasis por ponerlo

  14. No me de ja ver el video, necesito ayuda con unas preguntas del colegio i no puedo verlo por ningun sitio, las preg son :

    a cuantas mujeres afecta en EE.UU esta enfermedad?
    y….. segun el doctor Joel.j cuales son las causas de esta enfermedad?

    AYUDENME POR FAVOOOOOOOR

  15. Ya no ahi problema, ya lo pude ver :) pERO NO POR ESTE SITIO

  16. Video de anorexia nerviosa

  17. Son videos interesantes

  18. hola soy mia y estoy obsesionada por bajar de pesono dejo de vomitar ayudenme plis

  19. No te podemos ayuda miass.. no somos profesionales. Por favor busca ayuda especializada y cuidate mucho. Te deseamos lo mejor!

  20. oh oh parece que yo también lo tengo pesaba 68 y ahora 42 yo creo que debería preocuparme

  21. Alguien que es MIA no lo divulga, se lo calla, porque cojones dicen tonterias, el día que alguien en verdad pedesca bulimia deseara nunca haberla tenido

  22. creo que le faltan imagenes más crudas,para que le gente le tenga más respeto a la vida, pero en general es bueno el video

  23. excelente documental

  24. como me lo descargooooo???

  25. Hola, me llamo Oddy y creo q estoy empesando con bulimia pero nadie lo sabe tengo miedo de decirlo xq mi familia se q se va a reir de mi y aparte no tenemos el dinmero suficiente para acudir a un doctor, asta el momento he vajado 17 kilos en muy poco tiempo pesaba 73 y ahra peso 56 todos cren q me puse a dieta pero no es asi la verdad tengo miedo de q me pase algo quiero estar bien ayudenme como lo ago….:(:(:(

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>