El decrecimiento.

Posted by on nov 23, 2010 in Economía



Serge Latouche, economista y filósofo, Catedrático emérito de la Universidad de Paris Sud, nos explica su “filosofia del decrecimiento” y charla en esta entrevista sobre los cambios económicos que deberíamos realizar, a escala global y local, para evitar las catástrofes económicas, sociales y medioambientales que nos acechan.

Serge Latouche se define como objetor del actual modelo de crecimiento económico. Defiende un cambio de dicho modelo. Mantiene que el actual crecimiento económico es insostenible y hay que frenarlo y decrecer.

El crecimiento indefinido en un mundo finito es una utopía irrealizable. La única estrategia razonable es pues, “la relocalización” (revertir la tendencia a la globalización vivida en décadas recientes). Estamos ante una tarea descomunal, pues requiere un cambio radical en los valores y anhelos de la mayoría de individuos de las sociedades consumistas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>