El edificio mas alto del mundo. Burj Dubai. Videos y fotografias e imagenes, planos.

Posted by on feb 25, 2008 in Arquitectura

El edificio mas alto del mundo. Burj Dubai. Videos y fotografias e imagenes, planos.


Urj Dubai, el edificio más alto del mundo desde el mes de julio, también se ha convertido en la más alta estructura permanente en la tierra, llegando a 1.822 pies (555,3 metros).

La altura final de esta torre es un secreto muy bien guardado, pero la finalización de hormigón, cristal y acero se espera para finales de 2008. El ascenso incesante del edificio es un ejemplo de la pujanza economica de Dubai, una pequeña ciudad del desierto en el Golfo Pérsico que ha pasado a ser uno de los principales centros de negocios en el Oriente Medio gracias al petróleo.

El Burj Dubai superó al Toronto CN Tower de Canadá, que ha sido el más alto del mundo desde 1976. En julio, la Torre de Dubai, ha pasado al Taipei 101 de Taiwan, el rascacielos más alto del mundo desde 2004.

“El Burj Dubai está estableciendo nuevos récords mundiales en la construcción de edificios altos superpotencia..”

..dijo Mohmmad Ali Al Abbar, presidente de Burj Emaar Properties.

A finales de 2008, el Burj va cumplir los cuatro criterios para el edificio más alto, enumerados por el Consejo de Chicago basado en Tall Buildings and Urban Habitat. Los criterios incluyen: la altura de la parte superior estructural, la planta mas alta ocupada, la parte superior del techo, y la punta de la aguja, pináculo, antena, mástil de bandera o de polo.



    15 Comments

  1. es maravilloso unico sorprendenteeee super huuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. yo quiero trabajar por alla y como arquitecto que comienza su profesion me quedo impactado por lo colosal del proyecto, maximo en mi pais estamos con edificos de hasta 30 o 40 pisos como maximo, y quiero aprender de los grandes arquitectos mundiales

  3. es maravilloso a

  4. tampoco es tan colosal. Como diseño, es de Maestro mayor de obras. Cajas apiladas formando un basamento compacto para sostener estaticamente la mayor parte de lo que se eleva que es delgado. Poco sobrio y aqui se demuestra que
    construir es mas facil que diseñar y emocionar. Esta obra solo impresiona. Es como ver a una persona que mida 2,70 de altura. La cuestion es si es ttalentosa o mediocre. Esta obra es fundamentalmente mediocre. Llamen a Eiseman o a Hedyuk.

  5. si la verdad , se basa en impreciosanar por la altura y no por el diseño o las caracteristicas que imprecionan en la mayoria de todos los edificios por el diseño,,

    pero la altura verdaderamente asombra

    y ahi que tener en cuenta el trabajo que lleva..

  6. es unico es muy lindo es el mejor q bi

  7. Very Very Nice Burj Dubai tower, Greetings From Mexico City

  8. colosal y para los que no lo encuentran tan bello y si majestuoso cuando aparezca otro de similares magnitudes se podra comparar no creo que sea muy simple de superar en estetica y altura.

  9. pues la verdad me parece un Poco genial la altura pero en si; el edificio no es tan que decir GUAO!!!!!!!!

  10. TODO LO Q EL HOMBRE PUEDE HACER, ES PERFECTO

  11. Creo que este edfificio tiene que estar entre las listas de las 7 maravillas del mundo por que simplemente ya lo vez es una maravilla y a un nivel que nadie puede superar…. un cordial saludo al creador de esta maravilla……

  12. es un edificio del futuro!!!

  13. Es una obra de muy alta dificultad tanto en ingenieria como los valientes que se animaron a construirla en esas alturas..!!

    El limite de la ingenieria es simplemente el dinero..!!

  14. me encanta ¿cuantos pisos tiene?

  15. la altura del edificio deslunbra pero el diseño como tal deja ver mas la ingenieria que la parte arquitectonica su forma brinda estabilidad pero belleza los cortes que se le realizaron son muy son bertical no se unen ala composic.HTML

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>