Espartaco, el libertador de esclavos. Documentales de historia antigua.

Posted by on feb 20, 2008 in Documentales, Historia

Espartaco, el libertador de esclavos. Documentales de historia antigua.


Espartaco nacio en la Tracia el año 113 AC. y murio en Lucania el año 71 AC. Fue el mas famoso esclavo que comando la más grandiosa rebelión de esclavos contra la República de Roma en suelo itálico, conocida como la III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores, hechos sucedidos entre los años 73 AC y 71 AC.

Apiano y Floro, historiadores romanos, nos cuentan que Espartaco era de humilde origen tracio, y sirvio en las tropas auxiliares de Roma, de las que no tardo mucho en desertar. No siendo ciudadano libre romano, fue capturado y se le redujo a la brutal esclavitud de Roma.


www.Tu.tv

    5 Comments

  1. Interesente tema, felicidades teimagino.com es la mejor web en español! gracias

  2. bueno esta bien pero aveces aburre pr que se enrrolan en trozos pero me gusta el video del niño mas inteligente del mundo me parece muy interesantecomo es capaz de operar a una niña que es mucho mas grande que el .bueno de maravilla.
    attttttt:
    daysi

  3. es un poco abrrido , no me parece muy interesante ,ademas no se hoye nada pero bueno .
    att:daysi

  4. LOS DOCUMENTALES ESTAN MUY BIEN HECHOS.
    LO UNICO MALO ES QUE ESPARTACO TIENE POCO VOLUMEN,
    POR LO QUE NO SE ESCUCHA BIEN.

    ATT

    LA NERA DEL CODIMA

  5. MUY BUENA HISTORIA,ESTA PARA HACER UNA PELICULA TAQUILLERA

Trackbacks/Pingbacks

  1. juagar a gladiadores. Gladiatus. Juego de rol gratis ambientado en los luchadores de la antigua Roma. | Teimagino.com - [...] Espartaco, el libertador de esclavos. Documentales de historia antigua. [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>