Explosiones nucleares. Pruebas de la bomba atomica y de hidrogeno.

Posted by on feb 25, 2008 in Ideología

Explosiones nucleares. Pruebas de la bomba atomica y de hidrogeno.


Las explosiones nucleares producen muy diversos tipos de efectos todos ellos tremendamente destructivos en todos los aspectos.

1968 Nuclear Atomic Explosion Canopus Polynesia Polynésie Fangataufa “Nuclear Bomb” “Nuclear Explosion” “Nuclear Test” “Atomic Bomb”:

Se distinguen en dos categorías. Efectos inmediatos o primarios y efectos retardados o secundarios. Entre los inmediatos estarían la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético (EMP). En el grupo de los retardados estarían los efectos sobre el clima, el medio ambiente así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el sustento humano. A pesar de la espectacularidad de los primeros son los daños secundarios los que ocasionarían el grueso de las muertes tras un ataque nuclear. Pero los daños no solo deben medirse por separado ya que en muchos casos actúan efectos sinérgicos es decir, que un daño potencia el otro. Por ejemplo, la radiación disminuye las defensas del organismo y, a su vez, agudiza la posibilidad de infección de las heridas causadas por la explosión aumentando así la mortalidad. Es precisamente esa multitud de efectos y sinergias lo que hace de las armas nucleares el arma más destructiva que existe.

La emisión inicial de energía se produce en un 80% o más en forma de rayos gamma pero éstos son rápidamente absorbidos y dispersados en su mayoría por el aire en poco más de un microsegundo convirtiendo la radiación gamma en radiación térmica (pulso térmico) y energía cinética (onda de choque) que son en realidad los dos efectos dominantes en los momentos iniciales de la explosión. El resto de la energía se libera en forma de radiación retardada (lluvia radiactiva) y no siempre se suele contar a la hora de medir el rendimiento de la explosión. Las explosiones a gran altitud producen un mayor flujo de radiación extrema debido a la menor densidad del aire (los fotones encuentran menos oposición) y, consiguientemente se genera una menor onda expansiva.

Durante tiempo antes de la invención de la bomba algunos científicos creyeron que su detonación en superficie podría provocar la ignición de la atmósfera terrestre generándose una reacción en cadena global en la que los átomos de nitrógeno se unirían para formar carbono y oxígeno. Este hecho pronto se demostró imposible ya que las densidades necesarias para que se produzcan dichas reacciones han de ser mucho más elevadas que las atmosféricas y si bien es posible que haya reacciones adicionales de fusión en el corazón de la explosión estas no aportan energía suficiente para amplificar y propagar la reacción nuclear al resto de la atmósfera y la producción de elementos pesados cesa enseguida. A pesar de todo esta idea persiste en la actualidad como un rumor malentendido entre mucha gente.

Enlaces sobre explosiones y bombas atomicas:

Gifs animados de bombas atomicas
Pruebas nicleares en el desierto de Nevada
Pruebas nucleares con dirigibles
Todos los videos de las explosiones americanas

Videos de explosiones nucleares:



Esta fue la mas grande explosión jamas realizada, pesaba 27 toneladas y medía 8 x 2 metros y fue modificada para reducir su potencia de los 100 Megatones!! iniciales a «solo» 50 megatones (2,1�?1017 julios o 50 millones de toneladas de TNT) amén de otras modificaciones en su forma de funcionamiento para reducir la contaminación radiactiva que habría producido sobre la zona donde fue detonada, el archipiélago ruso Nueva Zembla.

La potencia de la Zar fue reducida [con objetivo de conseguir] el 97% de la energía generada proveniente de la fusión en vez de ser parte de la fisión. Esto provoca que no haya lluvia radiactiva, como ocurre con las bombas de fisión clásicas.

Otra buena explosión consecuencia de las pruebas nucleares corresponde operación Cannikin la mayor explosión nuclear subterránea detonada en 1971, en Alaska. En comparación con la Bomba del Zar ésta tenía «solo» 5 megatones.

Y vídeo de una explosión nuclear bajo el agua correspondiente a la Operación Crossroads en la que se provcaron dos explosiones de 20 kilotones (no «mega») bajo el agua cerca de la isla Bikini en 1946.

    14 Comments

  1. chevere tu presentacion sobre la bomba atomica.
    me ha servido mucho para hacer mi trabajo sobre la bomba atomica.

  2. lo peor que pudo crear la raza humana fue la bomba atomica es un arma de destruccion masiva es demasiado peligroso para todos nosotros

  3. me parecio de 10 su presentracion xq rescata lo masa importante del tema…aunque la bomba atomica es la peor arma q puede usar el ser humano…

  4. es un poco triste porque nos abla lo que paso en 1946 de la explosion bajo el agua y quedo un submarino sumerjido

  5. uhhppp !!!!!!!!!es lo peor de este mundo,
    terminemos con las armas nucleares..puntocero

  6. sarpado!!1

  7. esta muy buena deciaria poder tirar un una buelta toque una de ellas en china muy grandes son

  8. No puedo ver ese video de la explosion subterranea dice que se suprimio :( me podrian decir donde puedo encontrar otra version de ese video o algo asi quiero ver la mayor explosion subterranea :P

  9. Aaaaah ya en youtube andube buscando y pude encontrar ese video, vaya explosion xD

  10. la verdad nos e de que se vanaglorian de estas pruebas tan atroces para el planeta que por si no lo saben respirta y siente asi como nosotros entonces que pretenden con esto la estupidez del pensamienteo humando de creersen los dueños del mundo que en realidad no lo son

  11. Discrepo.
    La Bomba atómica por su espectacularidad puede ser la peor arma conocida por la comunidad mundial.

    Pero la que más ha destruido, la más explosiva de todas es la acumulación del capital, la que todavía no termina de explotar (nos).

  12. HIJOS DE PUTAS LOS QUE LAS LANSAN VALEN CHEPA Y VERGA

  13. es horrible pensar q podemos morir a causa de las bombas atomicas,nucleares,las contaminacion de planeta,las guerras…(ect)… sinceramente teniendo 13 años de edad!no puedo llegar a pensar esas cosas!…decen q en 2012 el mundo se va a acabar… y esperemos q no xq cm veran mi vida es corta todavia,quiero poder llegar a casarme tener un profesorado de medicina… y escribiendo esto con lagrimas decirles q cuiden el planeta, cuanto mas cuidamos mas años vive el pleneta y nosotros!…

  14. wow esta cosa me ah sorprendido algunos dicen que el fin del mundo va hacer algo hací pero sin que dejemos bombas nucleares por hallí quiere decir que en el 2012
    pasara lo mismo pero sin bombas cambiando de tema el video me parecio fantastico, me gustan las explociones atomicas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>