Frases célebres y citas sobre Dios, la fé, las religiones y otros mitos. Refranes, dichos y provervios.

Posted by on feb 18, 2008 in Citas Célebre, Curiosidades, Mitología, Ocio

Frases célebres y citas sobre Dios, la fé, las religiones y otros mitos. Refranes, dichos y provervios.


Frases célebres y citas sobre Dios, la fé, las religiones y otros mitos. Refranes, dichos y provervios

"Contéstame esta pregunta: ¿cuál fue la causa del universo… y cual fue la causa de esa causa?… hasta el infinito. Entonces comprenderás que tiene que haber un Dios o "primera causa"
Anónimo

"Oh, ardo en impaciencia esperando la disolución del cristianismo"
Percy Bysshe Shelley

"Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las Escrituras, sino con experimentos y demostraciones."
Galileo Galilei

"Debemos investigar y luego aceptar los resultados. Si no resisten ante los experimentos, las mismísimas palabras de Buda deben ser rechazadas."
Tenzin Gyatso, 14º Dalai Lama, 1988

"El conocimiento es poder, la fe es una debilidad."
Manuel A. Caballero

"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
Howard Stern

"La ciencia no sólo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando."
Gary Sloan, profesor retirado estadounidense.

"¿La definición de mitología en una oración? ‘Mitología’, es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell

"La religión es el opio del pueblo".
Karl Marx

"Le religión es excelente para mantener callada a la gente común"
Frank Zappa "Heavenly Bank Account"

"Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás."
Fernando Savater

"Los enfrentamientos religiosos son la más antigua forma de matanza que la Historia conoce. Estamos otra vez como al principio."
Mario Vargas Llosa

"Los hombres creen divina a la epilepsia simplemente porque no la entienden. Pero si llamaran divino a todo lo que no entienden, bueno, no habría final para las cosas divinas."
Hipócrates

"Ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo [...] que su falsedad fuese más milagrosa que el hecho que se trata de establecer."
David Hume, filósofo e historiador escocés

"No es por accidente, pueden estar seguros, que las escrituras cristianas hacen del padre del conocimiento una serpiente: viscosa, furtiva y abominable."
H. L. Mencken

"No hay nada, sin duda, que calme el espíritu tanto como el ron y la verdadera religión."
George Gordon Byron

"No puedo aceptar la idea de que no hay Dios. La naturaleza es demasiado compleja y la existencia demasiado significativa como para que yo crea que todo el equilibrio intrincado y delicado que veo a mi alrededor es solamente accidental. Tiene que haber un Diseñador. (…) Algunos basan su vision del mundo sobre la ciencia, aunque la ciencia es digna de respeto, ésta es una "vision del mundo" incompleta. Otros establecen su vision del mundo sobre la base de solo las Escrituras. Este panorama es restringido (…) para mí un enfoque mas satisfactorio es unir la ciencia con la Biblia."
Dr. Ariel A. Roth, Origins: Linking science and scriptures 1998

"¿Por qué es cada palabra del Papa considerada como merecedora de respeto y atención mundial? Es como la reverencia servil que se le otorgaba a cada pequeña banalidad que alguna vez haya dicho la difunta Madre Teresa. Pero el Papa no está exactamente en el centro de los eventos mundiales — o de cualquier otra cosa, para el caso. Sólo fue hace poco más de un año, en octubre de 1996, que Juan Pablo II anunció que la teoría científica de la evolución podría considerarse válida. Ese mensaje fue recibido con aprobación entusiasta en muchos círculos de todo el mundo. Cálidas felicitaciones le fueron ofrecidas a Juan Pablo, como lo habían sido en 1979. En ese año él declaró que la Iglesia Católica Romana había estado equivocada cuando sentenció a un Galileo de 70 años de edad a arresto domiciliario (bajo amenaza de torturas de la Inquisición) por insistir en que la Tierra orbita alrededor del Sol y no al revés. ¿¡Equivocada!? No, no equivocada. Una equivocación es cuando metes la llave que no es en la cerradura de tu puerta. El tratamiento que la Iglesia dio a Galileo, uno de los pocos genios del mundo, fue viciosamente cruel y deja ver la actitud oscurantista y antiprogresista que ha dominado la Iglesia desde su nacimiento. Y estaban tan errados como es posible estarlo."
Judith Hayes, "The Papacy Comes of Age!", The Happy Heretic, febrero de 1998



"Mi reino es tan amplio como el universo y mis ambiciones no tienen límites. Siempre voy avanzando, liberando espíritus y sopesando mundos, sin miedo, sin compasión, sin amor, sin Dios. Me llamo Ciencia."
Gustave Flaubert

"En tiempos oscuros la gente es guiada mejor por la religión, como en una noche negra como boca de lobo un ciego es el mejor guía; conoce los caminos y senderos mejor que un hombre que puede ver. Cuando llega la luz del día, sin embargo, es una tontería usar hombres viejos y ciegos como guías."
Heinrich Heine, "Gedanken und Einfalle", vol. 10

"La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se… La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: ‘No conocerás’. El resto se sigue de allí."
Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

"Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor".
Robert A. Heinlein

"Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera."
Catherine Fahringer

"Duden de todo. Encuentren su propia luz."
Últimas palabras de Buda (Buddha, Siddharta, Gautama), según la tradición Theravada

"Haré mas desde el cielo, de lo que puedo hacer aqui en la tierra".
Pio de Pietrelcina

"La unica iglesia que ilumina es la que arde"
Piotr Kropotkin

"La religión está en unión y dependencia con Dios y nuestros semejantes".
Solanus Casey

"La religión no es mas que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas."
Friedrich Engels

"Los cielos proclaman la gloria de Kepler y Newton."
Auguste Comte

"Parece que el mundo se ha vuelto loco, y las convicciones religiosas arraigadas —las cuales deberían unir en amor a la gente— parecen desempeñar su parte en esa locura y el asesinato."
Jimmy Carter, en un discurso que pronunció a un grupo religioso en los años ochenta

"Religión. Sentimiento absoluto de nuestra dependencia."
Friedrich Daniel Ernst Schleiermacher

"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."
Isaac Asimov

"Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas."
Dr. Weirde

"Si vamos a enseñar ‘ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica."
Judith Hayes

"Su artículo sobre los engaños de los creacionistas afirma que en Alabama todos los textos de biología deben ahora llevar adhesivos advirtiendo al lector que la evolución es ‘una creencia no probada’ y ‘(sólo) debería considerarse una teoría’. Uno asume, en interés del juego limpio, que los creacionistas también insistirán con que también se peguen estos adhesivos a las biblias."
John R. Harris, carta al editor del L. A. Times.

"Todas las religiones son buenas; pero la capa no parece".
Leopoldo Alas, "Clarín"

"Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias."
Averroes

"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
James Feibleman

"…aunque, gracias a Dios, yo no soy creyente, con lo que una ha visto, y que Dios me perdone, no hay que ser muy lista. Pa mí… Jesucristo el primer comunista. Como te digo una “co” te digo la “o” ¿Y las religiones? Ponme una de cada, que están rebajadas en el Corte Inglés. ¿Y cual es la mejor? Mire usted, la mía, porque es de cajón que algo tiene que haber. Llámalo equis, me parece bien. Llámalo energía, mejor todavía ¿Y los curas? esos ni en pintura ¿Y el tarot, y la astrología? me los hice ayer en la peluquería ¿Y el dinero? el único Dios verdadero ¿Y Lutero y Buda y Mahoma? con su pan se lo coman… ¿Y qué opinas del Papa de Roma? ese… un particular ".
Joaquín Sabina Como te digo una ‘co’ te digo la ‘o’ Álbum: 19 Días y 500 Noches

    4 Comments

  1. son las mejores frases que he visto en mi vida

  2. Todos los que hablaron en contra de Dios, algún día se arrepentirán de sus palabras.

  3. Que necedad he visto en las frases de estos hombres, la mayoria cientificos… Ninguno de sus experimentos u obras se comparan a la naturaleza que aunque lo nieguen Dios hizo, la verdad me da pena, porque lo que tienen en sus manos son solo descubrimientos, nada es un nuevo invento y ni siquiera abren sus ojos para darse cuenta de quien les dio el cerebro con las perfectas conecciones para asi razonar, jamas podran hacer algo similar.

  4. Soy Dios……Y Quiero Que Les Crean A Estos Hombres…..Por favor …..La Fe Es Algo.Estupido.E.Incluso infantil …….Si La.Ingnorancia No Les Satisface Entonce Piensen Por Si Mismos Y No Se Dejen Manejar Por La Ideologia.De Un Grupo.De ancianos ( La Inglesia ) Es Igual.A Un Tipo.Que Se Llamaba Hitler…..

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>