Galeria de fotos de la gran depresion de los años treinta.

Posted by on oct 27, 2009 in Economía, Fotografía, Historia

Galeria de fotos de la gran depresion de los años treinta.


Fotografias tomadas durante la crisis de los años 30. Galeria de imagenes de una crisis.

El cartel de la foto dice: “El nivel de vida más alto del mundo”. “No hay camino como la forma de vida americana”. Debajo del cartel, la clase trabajadora marginada en la cola del paro.

La foto más famosa de la gran depresion:

Actualizado:

Para los que han preguntado sobre la foto de la madre: Es una fotografía tomada por el fotógrafo Walker Evans, (1903 – 1975) quien trabajó para la Farm Security Administration durante la Grán Depresión. En cuanto a la madre, su nombre era Allie Mae Burroughs y vivía junto a su familia en Akron, Alabama.

Una curiosidad: Los propietarios de los terrenos en los que trabajaban estos jornaleros hicieron correr la voz, el bulo: Walker Evans era un comunista Soviético!!. Lo único que hizo Evans era retratar la realidad.

Otra imagen de Allie Mar Burroughs, la madre de la Gran depresión:

    7 Comments

  1. La foto mas famosa de la “Gran depresión de los años treinta” La gran depresión del 2008, será mas terrible aun. Dios nos proteja, Róger

  2. hola!!.., me podrias decir quien tomo la foto de la mujer,.. la más famosa de la depresion.. porfavor

  3. Si no viviamos para ver esto, ahora que hemos nacido lo viviremos en carne propia. gracias al Neoliberalismo!

  4. la foto es de dorothea lange! genial (L)

  5. impresionante la foto de la mujer…

    y ahora otra crisis, y más grande que la del 29…

    tenemos que acabar con el capitalismo antes de que el capitalismo acabe con TODO

  6. La fotografía de la madre, es de Dorothea Lange, la de los ojos ya es de otra mujer distinta (que esta recortada, por cierto, impresiona más sin re-encuadrar tal cual) y esta hecha, esta segunda, por Walker Evans!

    Ah.. y la primera imagen tan irónica es de la gran Marie Bourke-White maravillosa crítica resumida en una sola imagen

    Soy fotógrafa, he tenido la suerte de ver estas imágenes reales en varias exposiciones y realmente son increíbles. Personalmente, con la crisis actual, muchos artistas nos hemos puesto a trabajar para reflejar y criticar muchos de los sucesos y consecuencias de estos tiempos que corren y espero que algún día sean tan importantes para la historia como lo son las imágenes de la FSA…

  7. la foto de la mujer con los 3 niños fué manipulada, Evans se encargó que la nadre mirase hacia un punto en concreto y les pidió a los crios ke no mirasen a camara. Todo estaba preparado. Se encontraron los negativos en su casa y no se supo nada hasta hace…10 años más o menos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>