Galeria histórica de indios americanos.

Posted by on nov 24, 2009 in General

Galeria histórica de indios americanos.


En el año 1900, William Pennington y Lisle Updike realizaron un viaje por Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona, en un vagón de tren para fotografiar a la gente y los paisajes del medio Oeste americano. Los dos fotógrafos se asentaron en Durango, Colorado, donde se alquilaron un pequeño local en la calle principal y montaron un estudio de fotografía. Viajaron a las montañas y fotografiaron a los mineros y gente del pueblo y visitaron a los nativos americanos en sus Reservas para hacer retratos de los indios.

16

Estas fotos fueron recientemente descubiertas por los bibliotecarios del Denver Post, escondidas en una carpeta en un archivador. Los títulos fueron escritos a mano en la parte posterior de cada impresión. Junto con las impresiones, una página del diario The Denver Post mostró que las impresiones fueron ya publicadas en el periódico el 30 de enero 1974.

Pennington tenía 34 años y Updike tenía 19 años cuando empezaron a trabajar juntos. Se conocieron en Texas, y la mayoría de las imágenes fueron tomadas alrededor de 1915 y en la década de 1920. Su asociación fue de corta duración y Pennington pronto compró a Updike el estudio de fotografía. Pero nos dejaron unas maravillosas imágenes.

16

16

16

16

16



16

16

16

16

16

16

16

16

16

16

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amerindios. Indios americanos. Galería de fotos. « Teimagino.com - [...] Otra galeria histórica de indios americanos. [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>