IQ. Cociente Intelectual. Los clubs elitistas para los mas inteligentes.

Posted by on feb 25, 2008 in Curiosidades, Psicologia



Clubs para listos , clubs para tontos. Parece que no va a ser posible para mi ingresar en ninguno de estos elitistas clubs de inteligencia: Clubs en los que para entrar no hace falta dinero, sino talento intelectual. Clubs para los mas listos, los mas preparados, para los cerebros mas ejercitados y con mejores genes. No son para ti, estimado lector, por muy listo que te creas.

El Club mas conocido es mensa, pero hoy en dia es tambien el mas desprestigiado.

Nombre del club:: mensa

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 132

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 98%

Numero de miembros del Club: 100.000 (aproximado)

La idea de mensa era crear una asociación de superdotados, cuyo único requisito de admisión fuese el cociente intelectual o IQ. Mensa reúne a todo tipo de personas de cualquier procedencia o formación con el objetivo de crear un ambiente socialmente enriquecedor (y alimentar el ego propio). El percentil mínimo para pertenecer a mensa es de 148 en la escala Cattell, lo que representa sobre un 2% de la población, dejandonos fuera al 98% de la gente normal… :(

Ranking de 8 clubs y asociaciones para individuos inteligentes y superdotados:

Según su nivel de exigencia de menor a mayor.

8. Ultranet

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 164

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.997%

Numero de miembros del Club: Menos de 100

7. Prometheus Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 164

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.997%

Numero de miembros del Club: 65

6. Helliq Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 164

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.997%

Numero de miembros del Club: 39

5. Mega Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 176

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.9999%



Numero de miembros del Club: 26

4. Pi Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 176

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.9999%

Numero de miembros del Club: 8

3. Pars Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 180

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.99997%

Numero de miembros del Club: 37

2. Olympiq Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 180

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.99997%

Numero de miembros del Club: 12

And the winner is:

1. Giga Society

IQ (Cociente intelectual) para ingresar: 196

Porcentaje de la poblacion que fallaria las pruebas de ingreso (Percentil): 99.9999999%

Numero de miembros del Club: 7

Imposible acceder a estos clubs. Pero he de deciros que uno puede ingresar con un gran intelecto y una pauperrima inteligencia emocional o habilidades sociales. La inteligencia es solo una herramienta. Un util que sirve para hacernos felices a nosotros y a los demas. De lo mas importante, cultivar la inteligencia emocional. Os dejo un enlace:

Inteligencia emocional. Que es la inteligencia emocional. Enlaces sobre autoayuda.

Tambien os dejo este ineteresante enlace:

Asociación Intelectual de Amigos de Lepe

..y una frase celebre de Groucho Marx:

“No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo”

    22 Comments

  1. hi my name is silvia.im from uruguay, and i wont to inside in the club for intelligent people. i have 16 years old

  2. yo saque 110 :`(

  3. Yo tengo 176… u.U

  4. Mi coeficiente intelectual es modestamente de 135 pero considero que no es la cantidad de conocimiento lo importante si no lo que se hace con este, desearia saber mucho mas de estar organizaciones mencionadas.

  5. Mi coeficiente es de 175 y creeo que soy batante capaz de entrar a cualquier club, hablo 3 idiomas, toco 5 instrumentos y aun asi preferiria no hacerlo, si en verdad tienen el coeficiente que dicen deduciran la razon.

  6. my iq es de 196 he querido tirarlo a200 pero mi pequeño hermano de solo 13 años tiene 212 y ya es una diferencia que se siente asi seria me deseo entrar a alguno de esos clubs por que no es posible qe me gane en inteligencia aunque solo le lleve cuattro años

  7. My I.Q : 68. Mi coeficiente de inteligencia no la sé; pero, si se que soy de lento aprendisaje. No obstante, he estudiado Biología,algo de farmacia a nivel universitario. Aún cuando soy lento, mi hobbie personal dede hacen cuarenta años, es todo lo referente a neurología. Eso incluye estudiar sobre los NTS(nerotransmisores. Me gusta la Cosmología. Mucho gusto.

  8. dejen de decir ” coeficiente”, panda burros..

  9. Mucha envidía leo en tus palabras del blog. Pero lo más triste no es que alardees de tu ignorancia, como diciendo “¡Yuju! prefiero ser del montón y pasar desapercibido”. Lo más triste es que lo intentes justificar agarrándote a la Inteligencia Emocional y lo que es aun más triste a la Autoayuda. Si no entiendes que quiero decir con esto, te lo puedo resumir de otra forma: Un pez tendrá toda la inteligencia emocional que quieras porque es feliz comiendo y respirando bajo el agua, si tu quieres ser feliz consiguiendo simplemente llevarte una cuchara a la boca para comer, dado que respirar es innato, allá tú. Y mucho menos parafrasees a Groucho, cuando a ti se te podría aplicar una frase aun más celebre suya que dice “Más vale permanecer callado y parecer estúpido, que abrir la boca y demostrarlo”.

  10. “Un pez tendrá toda la inteligencia emocional que quieras porque es feliz comiendo y respirando bajo el agua” Jajajaja.. me parto.
    Inteligencia emocional=ser feliz. Que bueno!

  11. SI HAY CLUBS DE GENIOS CON UN I.Q. DE 2OO Y HASTA MÁS, PORQUE RAZÓN NO ENCUENTRAN LA SOLUCIÓN Y ARREGLAN TANTOS PROBLEMAS QUE HAY EN ESTE MUNDO, CASI TODOS ELLOS DEBIDO A LA ESTUPIDEZ HUMANA? PIENSO QUE LA INTELIGENCIA DEBE DE USARSE PARA EL BIEN DE TODOS Y NO SOLO DE UNOS POCOS, O ES QUE SER MUY INTELIGENTE ES SER TAMBIEN MUY EGOISTA?

  12. Porque un IQ extremadamente desarrollado solo asegura capacidad intelectual, no dotes adivinatorias, para empezar. Y para seguir veo normal que quien cumpla con esos requisitos pueda diferenciarse del resto, ser superdotado implica ser diferente, no superior. De hecho la mayoría de superdotados nos hemos planteado muchas veces el sentido de nuestra misma existencia, y hemos padecido envidias vacuas y odios sinsentido de la gente “normal” solo por ser brillantes, luego cuando uno demuestra de lo que es capaz todos quieren volver a relacionarse contigo por interés, así es el 99.9999…% de la gente que nos rodea! PD: No todos los que superamos un 160 andamos cortos de habilidades sociales, ademas a muchos niños se les coge a tiempo y con talleres y contacto con gente como ellos se consigue que al menos aprendan a moverse en un entorno con el que ni se identifican ni se identificarán nunca.

  13. Yo soy un chico corriente y moliente en este mundo de grandes gigantes intelecuales (incluso con un IQ algo bajo ya dentro de la superdotación) y lo que veo es, simplemente, irrisorio. Algunos de vosotros habláis de: “Tengo casi 200″ o “mi hermano 212″, pero luego no sabéis ni escribir ni usar una puntuación más o menos adecuada. Siento dudar de la veradicidad de los comentarios de algunos de vosotros, pero veo evidencias de que tenéis un 200 en “falabaretería” (como decimos en Galicia). A la legua se ve que la última chica que ha comentado (“otra del 2%”) es de las pocas que aparenta decir la verdad. Además de una cierta formalidad en la escrita (tampoco pediremos que esto sea la RAE) se distingue por un buen léxico o por el hecho de que no se marca un IQ concreto.

    Gracias “otra del 2%” por darles (y quizá a mi también) una lección de humildad.

    Diré dos cosas a toda esta gente:

    1º Está feo mentir.
    2º Un test de Internet no vale un pimiento. El test debe de ser evaluado por un psicólogo.

    Dirigido fundamentalmente a Ethos, Robert y Carlos.

  14. Agradezco a «Grano de arroz» por usar acroléctico, y a «otra del 2%» por, no sé, vuestros comentarios son buenos (partiendo de que soy mexicano, cierto), así que, decir que alguien posee 200 y su hermano casi 212, bueno, tíos, es seguro que a vosotros el mundo os conoce por ser personajes jóvenes de Cociente (hago énfasis en Cociente) Alto, ¿Sois miembros de Giga Society? En serio, estoy en el futuro proyecto de formar una Asociación de personajes con un Cociente superior a 210, es cierto, yo tengo 322, que bien. ¿No os parece? Bueno, ciertamente no tengo 322, esto ha sido una palabrería sin sentido. ¿Os parece bien dejar vuestras apologías sin fundamentos?

  15. vale y en este post te han hablado los 7 miembros de la giga society, y unos cuantos de las otras, superlistos, eres un afortunado :D de tener los mejores cerebros de la humanidad entre tus lectores, tal vez hasta tengas ese IQ después de todo los listos tienen que leer a alguien mas listo :D, yo por ejemplo soy normo altico, lo tengo en 118, y no no miento, no mel os digo por picarmeslas, ese IQ es normalisimo, solo me permite ser un poderosisimo imbecil con las damas, y hacer alguna que otra “proeza” (lease con zarcasmo) es decir me va bien con los juegos de estrategia XD, supongo que los miembros del gigasociety que comentaron, no deben ni jugar, su mente es tan poderosa que crean ilusiones de lo que los rodea y con eso juegan, pero volviendo a mi sermon para que accibirse? solo sacaron un 5 en fisica una vez y ya son superiores, hicieron uno de esos test cutres que hay en internet, y ya se creen la ultima maracuya del saco, digo si yo saque 118 en un test de esos, ahora imagine cuando me evalué un sicologo, va a decir algo como “y vos para que venis aca que te crees un genio o que, me haces perder el tiempo” hay por favor gente sean realistas de una vez, ahora en cuanto lo de las sociedades, déjenlos ser feliz, por ejemplo nunca se han encontrado con un tipo, que consideran un completo imbecil ? no, bueno yo si, y a veces te preguntas ” y este boludo por que es tan boludo” porque es lento, ahora bien, ellos deben ver asi a todos, me imagino que se les dificulta relacionarse, con tantos tipos asi a su alrededor, me incluyo, dentrode los del deredor, los bruticos, asi que me imagino quieren compartir con gente como ellos dejenlos, a fin de cuentas nosotros hacemos clubs conscientes o inconscientemente, el club de tal etnia, el club de tal estrato, el club de los diferentes, el club de mi cultura, y mi autoclub, y muhcos mas, si nosotros lo hacemos, por que mirarlos a ellos raros, digo mas raro de lo normal, no hacen nada, pero debo decir que a fin de cuentas tampoco mucho, pero a quien le importa nosotros tampoco hacemos nada jusgandolos, solo demostramos, que ellos son tan humanos como nosotros, y nosotros tan inteligentes como ellos, o no? despeus de todo que seria del mundo sin esos locos que un dia pensaron diferente, y por poner un ejemplo un ida dijeron, ” coño hoy no me pondre sombrero” y asi fue asi sera, todos podemos dar lo mejor de nosotros, pero a los que tienen mas se les exige mas, pero no cambio el hilo, que vivan estos genios, pero que hagan algo mientras viven, por lo menos, no solo montar clubcitos, que de esos ya hay bastanticos, y sobre todo no nos vayan a joder…

  16. me parecio interesante y particular tu comentario maos y es veridico lo que dices pero me pregunto si tan inteligente son porque no canalizan de forma eficiente todo ese mar de inteligencia que poseen para el beneficio de la humanidad recuerden que mientras se pierde tiempo entrando a un club de inadaptados se podrian adaptar al club de un sinnumero de seres humanos que buscan la cura de diversas enfermedades por las cuales mueren millones de personas ese es el club en el que deben de estar, los demas clubs son un desperdicios de inteligencia; leonardo da vinci y otros contribuyeron con la humanidad ustedes que han hecho por ella yo por mi parte busco tratar de ayudar a las personas que realmente lo necesitan , a los altruistas son a los que realmente admiro, por cierto segun un test al que me aplique tengo 195 pero no creo en dicho test mientras no logre mis objetivos lo cual depende mas que de inteligencia, de la pasion, disciplina, dedicacion y determinacion esto por hoy es mi comentario saludos dios les bendiga

  17. jajaj ahora resulta que ya todo mundo tiene un coeficiente superior al de Albert Einstein no me agan reir :) a quien quieren engañar??

  18. Hola, yo recién he hecho varios test de inteligencia, uno de ellos aplicado por mi profesor de psicología de mi preparatoria, saqué 39 aciertos de un total de 48, 24 de 36 en otro y 18 de 26 en otro, dando un total de 81, poniéndome en nivel superior de inteligencia, el equivalente a 121 de IQ, he hecho otros test menos serios de internet, uno de psicoactiva saqué 123, y otro que si le ponen “rellenar your brain” en google, lo encuentran en el primer resultado de búsqueda, lo hice a las 2:30 de la madrugada :P me dio 118, es la versión beta del “iqtest.dk”, pero ese lo he hecho tantas veces que me da 135 xD, una vez dio 145, obvio no tengo eso, pero sí les puedo decir que cuando tienes un IQ algo más alto que los demás, a veces piensan que eres necio, el problema es que tus explicaciones son muy complejas a veces, o a veces piensas en cosas que los demás ni toman en cuenta, cuando iba en la primaria nunca estudiaba ni nada, sacaba 8.8, 8.5 etc, en sexto sí ponía atención a las clases pero igual no estudiaba y saqué 9.5 de promedio, el problema es que te vuelves confiado y no le prestas atención a las clases pero, estás tan acostumbrado a pasar el examen, que no te preocupa, y para ser sinceros rara vez te interesa la escuela, por ejemplo cuando a mí me imponen a aprender algo casi no aprendo, pero cuando estudio cosas de mi interés absorbo como esponja (=, la mayoría de mi salón tienen un IQ cercano al mío, incluso superior, pero no tenemos promedios grandiosos, ni tocamos muchos instrumentos ni blabla, en realidad el IQ es un potencial de aprendizaje y compresión que se posee, pero si no se usa… es lo mismo. Suerte, espero darles un poquito a entender lo “maravilloso” que se siente, porque muchas veces en realidad sientes soledad.

  19. la inteligencia es importante, pero tambien muchas otras factores, como la dedicacion, el interes y la pasion por algo

  20. para quieren inteligencia si alcabo la vida solo se vice .
    "la vida es un sueño, y los sueños son solo sueños"
     

  21. Si tan inteligentes sois, alguién podría decir el significado de las cartas del tarot y porque la gente consulta el tarot gracias por vuestras respuestas respecto al tarot y sus consultas.

  22. Queria contestar a ese tio que dice que no se aplicaba y sacaba 9: amigo si no estudias tu puedes ser einstein pero no sacas nada. Genialidad no es solo potencial es potencial mas empeno en todo

Trackbacks/Pingbacks

  1. RespueStas » Blog Archive » Organizaciones de superdotados - [...] estoy demasiado satisfecho de pertenecer a Mensa, pero lo que está claro es que la acusaciones de club elitista …

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>