La caída de la casa Usher. Cuentos de misterio e imaginación. Edgar Allan Poe.

Posted by on jul 1, 2008 in Escritores, Literatura, Poesía, Videos y Multimedia



Un día de otoño triste, oscuro y silencioso, cuando las nubes colgaban bajas y pesadas en el cielo, crucé solo a caballo una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse la sombra de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher.

Tales of Mystery and Imagination, una selección de relatos de Poe es una lectura muy aconsejable. Alan Parsons Proyect trabajó en esta obra romántica y he encontrado unos videos interesantes con música de Alan Parsons Proyect, y narrada por el mismisimo Orson Welles.



No sé cómo fue, pero, a la primera mirada que eché al edificio, un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi espíritu. Digo insoportable, porque no lo aliviaba ninguno de esos sentimientos semiagradables, por ser poéticos, con los que recibe el espíritu incluso las más adustas imágenes naturales de lo desolado o lo terrible.

Contemplé el escenario que tenía ante mí la casa, el simple paisaje del dominio, los muros descarnados, las ventanas como ojos vacíos, unas junqueras fétidas y los pocos troncos de árboles agostados con una fuerte depresión de ánimo, que sólo puedo comparar, como sensación terrena, al despertar del fumador de opio, a la amarga caída en el deambular cotidiano, al horrible descorrerse del velo. Era una frialdad, un decaimiento, un malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacia ninguna forma de lo sublime. ¿Qué era me detuve a pensar, qué era lo que me desalentaba tanto al contemplar la Casa Usher?

Versión completa de La caída de la casa Usher (version completa, para imprimir)

    1 Comment

  1. el libro es muy bueno

Trackbacks/Pingbacks

  1. Audio El Cuervo. De Edgar Allan Poe. | Teimagino.com - [...] La caída de la casa Usher. Cuentos de misterio e imaginación. Edgar Allan Poe. [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>