Masaje sueco. Tecnicas de masaje en video. Videos: Cómo dar un buen masaje relajante y tonificante.

Posted by on jun 21, 2008 in Ocio, Recursos aprendizaje, Videos y Multimedia



El masaje sueco usa aceites para evitar la fricción con la piel. Este aceite ha de ser calentado ligeramente antes de usarse.  Tiene movimientos de dos tipos: activos y pasivos. Usa varios movimientos y estos siempre son en contra de la circulación, dicho en otras palabras en dirección al corazón, para estimular la circulación. Durante el masaje sueco la persona que lo recibe usualmente esta desnuda aunque en algunas ocasiones si es deseado puede usar ropa interior, pero la persona esta siempre cubierta con una sabana y solo la pequeña área que se esta masajeando en ese momento queda expuesta.

Durante el masaje sueco pueden haber varias combinaciones de movimientos también los terapeutas algunas veces mueven los brazos, las piernas o la cabeza para mover las articulaciones.

¿Cómo dar un buen masaje sueco?. Ver video explicativo

Los siguientes son movimientos clásicos de los masajes suecos:

  • Effleurage.   Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón. Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el aceite en el cuerpo para los siguientes movimientos.   Con este movimiento la persona que recibe el masaje se familiariza con el “toque” del masaje.
  • Petrissage. Estos movimientos son similares al de amasar (como cuando se hacen tortillas o tortas). Esto aumenta la circulación y profundamente relajante.
  • Presión de puntos. Esto se enfoca en puntos donde hay dolor cuando se presionan.   El dolor al presionar indica estrés y tensión.   Se usa principalmente el dedo pulgar para presionar.
  • Fricción profunda. Son movimientos circulares que alivian la tensión.
  • Rodillos. La terapeuta tomo un área pequeña de la piel y la “pellisca” suavemente.   Como enrollando la piel.
  • Tapotement (percusión o palmaditas).   Con las palmas de las manos cerradas y enroscadas la terapeuta   gentilmente da palmaditas en la espalda o en otros músculo.   Esto ayuda a energizar el cuerpo.   Normalmente es casi al final del masaje.
  • Cepillado con los dedos. Estos movimientos son muy suaves y son usados al final de un masaje completo.   La terapeuta usa las punta de los dedos y los desliza sobre el cuerpo con una presión suave. Esto ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.

Masajes faciales. Video: Como dar un buen masaje facial. Rostro fresco y sano.

Video: Masajes sensitivos. Cómo dar un buen masaje a una chica.

    18 Comments

  1. videoa de masajes suecos

  2. hola quisiera que me enviaran a mi correo informacion hacerca de masajes y tambien videos gracias
    ç

  3. Hola, quisiera que me enviaran un video de masaje sueco el cual tenía una duración de aproximadamente 1 hora y no alcance nunca a verle completamente. Agradezco este y los que me puedan enviar a mi correo además de información seria. Muy agradecido.

  4. me pueden enviar videos de masaje para aprender y poder dejar a mi pareja mas feliz gracias

  5. PoPor favor si son tan ambles de mandarme videos de las tecnicas de masaje, mil gracias
    At

  6. hola, deseo aprender mas sobre masaje sueco por favor, me gustaria que me enviaras mas informacion y videos sobre masaje sueco. gracias bye.

  7. hola necesitaria me enviaran videos del masaje suecomuchas gracias

  8. hola me gustaria me enviaran videos de tecnicas de masaje a mi correo. de antemano muchas gracias

  9. porfa quisiera que me mandaran videos de cono dar un duen masaje y el nonbre de los aceites que ulilizan mil gracias

  10. hola me gustaria q envien a mi correo video de masaje sueco, me parece q hay una q dura una hora. muchas gracias.

  11. hola esta pagina esta muy interesante y desearia me enviaran videos de masajes eroticos y sueco gracias chao feliz tarde

  12. Hola soy de Perú y quisiera saber si por favor me podian enviar videos del masaje sueco, se los agradeceria mucho. Besitos

  13. hola y siquera saber sobre todo lo q sepan de majades todas la tecnicas ya q m paresen muy importantes y imteresantes ya q m ayudara ami carrera tambien si desiden mandarme mas imformacion aqui gustosa estare esperandola.grasias bay

  14. hola soy de veracruz quisiera k me mandaras el video de masaje sueco gracias

  15. quisiera saber mas acerca de masajes como saber cuales son los puntos mas importantes para llegar a la relajacion completa del cuerpo

  16. y les agradeceria si me enviaran videos de estos a mi correo pues me gusta mucho no lo he estudio pero me gusta los masajes y kisiera saber las tecnicas tmbn…

  17. Hola me llama mucho la atención el masaje sueco, leo que pueden enviar el video. yo también les pido que me lo envíen por lo que leo es muy didáctico.Gracias.May

  18. Saber dar masajes puede ser de mucha utilidad actualmente teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen actualmente los profesionales en esta área.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>