Musicovery, una radio online muy personalizable en lo referente a los gustos de cada uno.

Posted by on feb 26, 2008 in Música



Musicovery, una radio online muy personalizable en lo referente a los gustos de cada uno.

Posee ciertos detalles que la hacen única: en el menú de la izquierda lo primero que hacemos es seleccionar los géneros sobre los que queremos obtener una playlist, también se puede ajustar los años de publicación de los temas que escucharemos, así como el idioma del menú (en inglés o francés).

Lo más curioso de todo, y que induce a pensar como narices habrán programado la utilidad para conseguirlo, es la parte central del menú: allí podemos seleccionar el estado de humor en que nos encontramos (en una gráfica de menor a mayor energía y de menos a más optimismo) y como queremos que sean las canciones resultantes (en cuanto a tempo y “bailabilidad”).

Ojala tenga éxito esta iniciativa y me imagino que así será y la cosa irá para largo ya que da la impresión de que se han cubierto bien las espaldas con una versión de pago de la herramienta (donde las canciones se escuchan con más calidad y además es relativamente barato suscribirse, 10€ al año). Es posible que esto sea así porque necesiten pagar los derechos de autor de las canciones, y porque quizás teman que les ocurra como con Pandora, que tuvo que dejar de emitir fuera de USA por problemas de licencias.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>