Tornados. Galeria de imagenes de fenomenos naturales.

Posted by on feb 22, 2008 in Ecología y ecologismo, Fotografía

Tornados. Galeria de imagenes de fenomenos naturales.


Un tornado es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar desde los 100 hasta velocidades de más de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido.

  • Aunque lo normal durante la aparición de un tornado es que su cono sea visible gracias al agua condensada y al polvo, puede suceder que su silueta permanezca invisible durante minutos, sin que esto disminuya su poder destructivo.
  • Testigos que han presenciado tornados han descrito su sonido como el de trenes al chocar y retorcerse sus hierros. Además, la mayoría afirma que al torbellino le acompañaba un olor a quemado o cercano al gas.
  • Después de que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki impactaran y desataran su poder, se produjeron decenas de tornados debido a la ingente cantidad de energía desprendida y al calor que emanaba el suelo.
  • No es raro que durante el transcurso de un huracán se produzcan tornados asociados a éste.
  • Cuando ocurren sobre océanos o lagos se llaman trombas. Este tipo de tornado, al succionar agua en vez de aire, ve su velocidad de rotación disminuida y por lo tanto su poder destructivo muy menguado. No obstante, aunque se crean en el agua, al tocar tierra firme pueden convertirse en tornados.










    17 Comments

  1. realmente hacen muy bien este trabjo de poner esta pagina son fotos muy perfectas,gracias!!!!!

  2. estan de poca las fotos deverian subir mas asi ok bye

  3. Buenas tardes, solicito muy atentamente el uso de algunas de las fotografías que se encuentran arriba para utilizarla en un recurso educativo que será para la web para aplicaciones educativas multimedias que serán diseñadas para el Ministerio de Educación de El Salvador.

    Atentamente, Ingrid Lara

  4. es increible lo que la naturaleza es capas de hacer y aun no logro saber porque se forma esto y de aire

  5. DEFINITIVAMENTE UNA CREACION INCREIBLE!!

    BELLOS PERO DESTRUCTIBOS

  6. waohhhhhhhh,la naturaleza es bella,pero muy poderosa……………..creo que hay que cuidarla para que no saque toda su energia y nos la enseñe an la forma que no queremos ver,porque es muy fuerte

  7. uds no kisiera ke un huracan me tomara de sorpresa

  8. real mente estan hermosas esasfotos realmente la naturaleza es inesplicable.aunque son demasiado destructibles y catastroficas .

  9. siempre he sido fanatica de ver imagenes y fotos de tornados ha si q sigan trabajando para seguir viendo y mangnifico trabajo . que Dios los vendiga

  10. muy buenas las fotos gracias!

  11. HOLA LA NETA SON MUY INGENIOSOS AL HABER PUESTO
    ESAS IMAGENES
    LA NETA MME ENCANTAN DEL 1 AL 100 YO DIGO QUE1000 OK MUY CHIDO

  12. me parece quer estas imagenes son obra de lo que la naturaleza nos esta cobrando por no cuidarla y eso no es todo,nos falta nucho por pagar.cuidemos el medio ambiente.

  13. hoooola super xidop jep el poder de Dios amigos salu2

  14. DEBEN SUBIR MAS FOTOS HAY MUY POCAS

  15. que padre es tan genial la naturaleza xddddd.es como si algun dia si no cuidamos al planeta los tornados sacaran el FUA,FUA,FUA,FUA,FUA,FUA,FUA,FUA,FUA,FUA.ESO ES TODO AMIGOS XD.

  16. y cuidenlo

  17. vean werrevertumorro fotos facebokeras BEANLO POR FAS

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fotos de naturaleza ganadoras en National Wildlife Magazine. | Teimagino.com - [...] Tornados. Galeria de imagenes de fenomenos naturales. [...]
  2. Imagenes del planeta tierra desde el espacio. Maravillosas fotos. | Teimagino.com - [...] Tornados. Galeria de imagenes de fenomenos naturales. [...]
  3. Tu Ultima Voluntad » Blog Archive » La Furia de los Tornados - [...] Fuente [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>