Ver documental: Adventistas del Septimo Día – El Espíritu Detrás de la Iglesia.

Posted by on feb 26, 2008 in Documentales, Mitología



Este impactante y revelador documental explora las enseñanzas de la iglesia de los Adventistas del Séptimo Día, sus orígenes y los cambios que ha adoptado a través de los años. También examina los reclamos de la fundadora de esta religión, la fallecida profetiza Elena G. White, y compara sus singulares creencias con la verdad Bíblica.

Usted conocerá a numerosos Ex-Adventistas del Séptimo Día que fueron líderes de alto rango dentro de esta iglesia, muchos de ellos miembros de la cuarta generación, y descubrirá qué sucedió cuando se embarcaron en una jornada para descubrir la verdad acerca de su organización. Usted se sorprenderá y se asombrará con lo que descubrieron.

    28 Comments

  1. soy un cristiano adventista e bueno tu puedes tener razon pero Dios etáen sta iglesia e se hellena fue una falsa profetiza confio en Dios e se que ella e todos los que hicieron mal en esta iglesia pagaran pos susu actos.Dios Eterno no dejará q sus verdderos siervos sean eganñados e estoy seguro q El vendrá e hará su justici e aquellos q juzgam de la misma forma será juzgado.Que El Serñor or bendiga

  2. Apreciado:

    La ignorancia es atrevida, es bueno investigar de primera mano.

    Lee la edición de national geographic noviembre de 2005. Es un testimonio reconocido mundialmente. Es vivir las enseñanzas bíblicas. Es ver como la ciencia reafirma lo escrito por Elena G. de White.
    http://www.nationalgeographic.com/channel.

    Muchas gracias.

  3. Gracias a ti por tu aportación

  4. hermanos escrito esta: satanas tratara de engañarnos y si le fuere posible aun a los escogidos, Dios es el unico q conoce nuestros corazones y no debemos dejarnos influenciar por personas ajenas investiguemos y estudiemos por nuestra cuenta y pidamos la direccion de Dios para interpretar la Biblia de a cuerdo a su voluntad. q Dios les bendiga y les guarde

  5. Mis queridos hermanos en los ultimos dias satanas enganara si fuere posible a sus alegidos per sabemos que el Pueblo Adventista es el que Dios levato para predicar la verdad y muchos apostataran de su fe siguiendo a doctrinas de demonios.
    Miconsejo es que lean La Santa Biblia y el Espiritu de Profecia. Cuidense y que Dios los bendiga

  6. No tuvo inicio oscuros, fueron muy claros, nació de la mala comprensión de otras iglesias al leer la biblia, de la negación a varios hombres por parte de Dios a aceptar el llamado de profetizar. 2 mas para ser preciso, los cuales se negaron y tuvieron miedo.
    Si vamos a hablar de ingresos millonarios ni hablemos de otras iglesias cristianas y católicas, las cuales nunca dan razón de en que se utilizan los diezmos y ofrendas, así que , claro q reciben grandes cantidades de dinero, pero a donde van a parar, ADRA, agencia mundialmente reconocida y apoyada por la FAO, La ONU y demás organizaciones que buscan el bienestar de la gente necesitada en el mundo, y este es solo uno de los grupos y entidades que ayudan dentro de la iglesia y luchan por el bienestar social.
    Las posesiones, que tipo y beneficio prestan, ahí mismo en el video lo mencionan, librerías, tiendas, universidades, centros médicos o clínicas y hospitales, que brinda servicios múltiples a favor de la gente, empresas donde trabajan los estudiantes de escasos recursos para pagarse sus estudios, una estrategia no utilizada por nadie en el mundo para preparar y guiar, para brindar conocimiento y que la gente pueda salir adelante, salir de la ignorancia.
    Los contactos o estudios bíblicos, no encontraras uno solo en el cual no esté la dirección en la parte posterior de a donde pertenezca , porque eso sería dar un mensaje vago para que la persona se desoriente, los estudios bíblicos que saca la iglesia , impresos dirán siempre, iglesia adventista del séptimo día.
    Dejar de fumar y cocina vegetariana para hacer proselitismo, haber dígame si no es esto preocuparse por la mejoría de la salud , acaso el tabaco no es nocivo para la salud, lo dice la biblia, el ideal de ser vegetariano no es bueno, lo dice la biblia!!!, osea q los induistas, budistas y demás doctrinas, están erradas no!! acerca de la carne ud puede decir lo que quiera, pero los hechos hablan por sí mismos, enfermedades transmitidas, pandemias y demás, a través de las carnes en este último siglo, no hay nada que no se diga que Dios no haya dicho que se comunique, eso es dar el evangelio, que otros no lo quieran hacer no quiere decir que no haya que hacerlo.
    La venida de Cristo, si hubo errores de comprensión que más tarde fueron corroborados, pero que no se haya retractado es falso, están sacando fuera de contexto su opinión acerca del suceso
    Acerca de sus escritos, el decir que son más importantes que la biblia es una posición muy amañada por parte de los realizadores de este video el cual presenta con acérrima fuerza el interés de dejar mal parada esta iglesia, quiero decir con esto que no son buenas intenciones o una crítica constructiva la que se hace aquí, solo intentar destruir algo dice mucho.
    En cuanto a quien ve una visión en la biblia, hubo casos en los que los mismos profetas hablaron y las cosas que pasaron, sucedieron después de su muerte y no por este hecho dejara de ser verdad, los cumplimientos de Dios son condicionados por nuestros actos, es decir, si jonas no iva a ninive la ciudad seria destruida, pero si iva y predicaba no seria destruida, el fue, predico y Dios no la destruyo, asi de simple, Dios estaba condicionado por su amor, por su misericordia, al igual que paso con E.G.W.
    Pero cuando nostradamus habla tan vagamente en sus profecías de cualquier hecho entonces, simplemente empezamos a atar cabos y a unir ideas y decimos aaaa si eso significa y es la realidad, para hacernos una idea, existe el determinismo circunstancial y consiste en que por determinadas conductas y circunstancias muchas cosas nos han de pasar, golpearnos, enfermarnos, ganar algo, tener una decepción, estar alegres etc, etc, etc.
    Y la otra, la concatenación, es que de acuerdo a nuestro crecimiento y alimentación de nuestra intelectualidad unimos puntos , le damos formas a las ideas, creamos figuras de donde no las hay.
    A que los quiero llevar con esto, a que por causa del mismo condicionamiento de Dios, y las circunstancias, las situaciones pueden cambiar, y siempre serán para bienestar de el ser humano a, aunque inmediatamente no lo comprenda, no lo acepte o lo niegue.
    Hasta ahora Dios no ha dado ni delegado a nadie para que sea quien juzgue por El; sin embargo para efectos de salvación no se dice en ninguna parte que los escritos de la Sra sean necesarios u obligatorios como lo es la Biblia, y nunca, nunca, nunca, dejaremos de ser humanos con errores y falencias como para equivocarnos, como por ejemplo con respecto a las razas y amalgamaciones.
    En cuanto a las interpretaciones de las profecías de el juicio, sugiero que presenten la mejor sugerencia posible y no solo esta si no en todas las cuales no están de acuerdo con la referencia de la biblia al lado, me gustaría saber cual es suposición , ojala teniendo en cuenta el conducto de interpretación adecuado, aplicando la hermenéutica, la traducción de los originales que se pueden encontrar en hebreo, griego y ciertas partes en arameo, que dice el texto, el contexto, para quien era dirigido en esa época, cual es la aplicación actual, ect etc, ya que si se preocupan en criticar, esperamos que puedan demostrar la contra parte.

    La expiación de Cristo no fue completa, QUE FARZAAAAA, com se les ocurre decir que los adventistas no aceptan eso, que calumnia, por favor que falta de seriedad levantando falsos testimonios, que el infierno no existe, pero existirá, claro que el infierno para muchos existe, por que encontrar lenguas viperinas como las que muestran este documental sacando a amaño muchas cosas que los adventistas no dicen es posible. ¡!, ahora demuestren con textos si estas doctrinas están desviadas, por que no lo hacen?
    Aberrantes doctrinas, similitud con los testigos de Jehova, como pueden decir tales cosas, si ni siquiera cuando hubo estos inicios existían tales iglesias, por favor, eran solo seguidores tratando de descubrir las verdades bíblicas escondidas por tantos años de ignorancia obligada, de ser un privilegio de lectura para unos pocos, de oscurantismo ante la iglesia madre, persecuciones y muertes por parte de ella, a quien se atreviera a querer aprender de Dios.
    El tal llamado plagio entonces lo hicieron los profetas y discípulos también, hasta el mismo Jesús entonces plagio las palabras de otro, el derecho de autor ante escritos de otras personas ni siquiera existía para entonces, y las ideas de los libros que cualquier persona lee, genera un proceso de comprensión, el cual al salir a flote tiene sus orígenes en el mismo, es por esto que la primera persona que vaya a dar su opinión ante un tema será entonces un plagiario por que realizo un proceso cognitivo de retroalimentación???

    seguire mañana

  7. No tuvo inicio oscuros, fueron muy claros, nació de la mala comprensión de otras iglesias al leer la biblia, de la negación a varios hombres por parte de Dios a aceptar el llamado de profetizar. 2 mas para ser preciso, los cuales se negaron y tuvieron miedo.
    Si vamos a hablar de ingresos millonarios ni hablemos de otras iglesias cristianas y católicas, las cuales nunca dan razón de en que se utilizan los diezmos y ofrendas, así que , claro q reciben grandes cantidades de dinero, pero a donde van a parar, ADRA, agencia mundialmente reconocida y apoyada por la FAO, La ONU y demás organizaciones que buscan el bienestar de la gente necesitada en el mundo, y este es solo uno de los grupos y entidades que ayudan dentro de la iglesia y luchan por el bienestar social.
    Las posesiones, que tipo y beneficio prestan, ahí mismo en el video lo mencionan, librerías, tiendas, universidades, centros médicos o clínicas y hospitales, que brinda servicios múltiples a favor de la gente, empresas donde trabajan los estudiantes de escasos recursos para pagarse sus estudios, una estrategia no utilizada por nadie en el mundo para preparar y guiar, para brindar conocimiento y que la gente pueda salir adelante, salir de la ignorancia.
    Los contactos o estudios bíblicos, no encontraras uno solo en el cual no esté la dirección en la parte posterior de a donde pertenezca , porque eso sería dar un mensaje vago para que la persona se desoriente, los estudios bíblicos que saca la iglesia , impresos dirán siempre, iglesia adventista del séptimo día.
    Dejar de fumar y cocina vegetariana para hacer proselitismo, haber dígame si no es esto preocuparse por la mejoría de la salud , acaso el tabaco no es nocivo para la salud, lo dice la biblia, el ideal de ser vegetariano no es bueno, lo dice la biblia!!!, osea q los induistas, budistas y demás doctrinas, están erradas no!! acerca de la carne ud puede decir lo que quiera, pero los hechos hablan por sí mismos, enfermedades transmitidas, pandemias y demás, a través de las carnes en este último siglo, no hay nada que no se diga que Dios no haya dicho que se comunique, eso es dar el evangelio, que otros no lo quieran hacer no quiere decir que no haya que hacerlo.
    La venida de Cristo, si hubo errores de comprensión que más tarde fueron corroborados, pero que no se haya retractado es falso, están sacando fuera de contexto su opinión acerca del suceso
    Acerca de sus escritos, el decir que son más importantes que la biblia es una posición muy amañada por parte de los realizadores de este video el cual presenta con acérrima fuerza el interés de dejar mal parada esta iglesia, quiero decir con esto que no son buenas intenciones o una crítica constructiva la que se hace aquí, solo intentar destruir algo dice mucho.
    En cuanto a quien ve una visión en la biblia, hubo casos en los que los mismos profetas hablaron y las cosas que pasaron, sucedieron después de su muerte y no por este hecho dejara de ser verdad, los cumplimientos de Dios son condicionados por nuestros actos, es decir, si jonas no iva a ninive la ciudad seria destruida, pero si iva y predicaba no seria destruida, el fue, predico y Dios no la destruyo, asi de simple, Dios estaba condicionado por su amor, por su misericordia, al igual que paso con E.G.W.
    Pero cuando nostradamus habla tan vagamente en sus profecías de cualquier hecho entonces, simplemente empezamos a atar cabos y a unir ideas y decimos aaaa si eso significa y es la realidad, para hacernos una idea, existe el determinismo circunstancial y consiste en que por determinadas conductas y circunstancias muchas cosas nos han de pasar, golpearnos, enfermarnos, ganar algo, tener una decepción, estar alegres etc, etc, etc.
    Y la otra, la concatenación, es que de acuerdo a nuestro crecimiento y alimentación de nuestra intelectualidad unimos puntos , le damos formas a las ideas, creamos figuras de donde no las hay.
    A que los quiero llevar con esto, a que por causa del mismo condicionamiento de Dios, y las circunstancias, las situaciones pueden cambiar, y siempre serán para bienestar de el ser humano a, aunque inmediatamente no lo comprenda, no lo acepte o lo niegue.
    Hasta ahora Dios no ha dado ni delegado a nadie para que sea quien juzgue por El; sin embargo para efectos de salvación no se dice en ninguna parte que los escritos de la Sra sean necesarios u obligatorios como lo es la Biblia, y nunca, nunca, nunca, dejaremos de ser humanos con errores y falencias como para equivocarnos, como por ejemplo con respecto a las razas y amalgamaciones.
    En cuanto a las interpretaciones de las profecías de el juicio, sugiero que presenten la mejor sugerencia posible y no solo esta si no en todas las cuales no están de acuerdo con la referencia de la biblia al lado, me gustaría saber cual es suposición , ojala teniendo en cuenta el conducto de interpretación adecuado, aplicando la hermenéutica, la traducción de los originales que se pueden encontrar en hebreo, griego y ciertas partes en arameo, que dice el texto, el contexto, para quien era dirigido en esa época, cual es la aplicación actual, ect etc, ya que si se preocupan en criticar, esperamos que puedan demostrar la contra parte.

    La expiación de Cristo no fue completa, QUE FARZAAAAA, com se les ocurre decir que los adventistas no aceptan eso, que calumnia, por favor que falta de seriedad levantando falsos testimonios, que el infierno no existe, pero existirá, claro que el infierno para muchos existe, por que encontrar lenguas viperinas como las que muestran este documental sacando a amaño muchas cosas que los adventistas no dicen es posible. ¡!, ahora demuestren con textos si estas doctrinas están desviadas, por que no lo hacen?
    Aberrantes doctrinas, similitud con los testigos de Jehova, como pueden decir tales cosas, si ni siquiera cuando hubo estos inicios existían tales iglesias, por favor, eran solo seguidores tratando de descubrir las verdades bíblicas escondidas por tantos años de ignorancia obligada, de ser un privilegio de lectura para unos pocos, de oscurantismo ante la iglesia madre, persecuciones y muertes por parte de ella, a quien se atreviera a querer aprender de Dios.
    El tal llamado plagio entonces lo hicieron los profetas y discípulos también, hasta el mismo Jesús entonces plagio las palabras de otro, el derecho de autor ante escritos de otras personas ni siquiera existía para entonces, y las ideas de los libros que cualquier persona lee, genera un proceso de comprensión, el cual al salir a flote tiene sus orígenes en el mismo, es por esto que la primera persona que vaya a dar su opinión ante un tema será entonces un plagiario por que realizo un proceso cognitivo de retroalimentación???

  8. Esto es muestra de la falsa teología que se enseña en los seminarios de las universidades adventistas hoy en día.

    Con todo los argumentos que este señor pudiera presentar, uno a uno serian refutados por los escritos de Elena White.

    Podrán encontrar miles de argumentos que prueben que ella no fue inspirada y que la iglesia adventista es una iglesia falsa, pero hay miles mas que confirman que aunque esta tan miserable, pobre, ciega y desnuda, es la ultima iglesia que Dios tendrá en la tierra (y aclaro que no me estoy refiriendo a una marca registrada “ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DIA”. Yo soy adventista no porque mi nombre esta en los libros de la iglesia, sino porque espero la segunda venida de Cristo; y no soy del séptimo día porque me reúno en esa iglesia los sabados sino porque la ley de Dios dice claramente SÁBADO)

  9. si si… lo del sabado esta claro… es verdad… pero q pasa con todo lo otro? jajajaja q pasa no puedes revatirlo? me das lastima… lo q pasa q a dios se la suda si sabado o domingo… q mas da? es como si empezaramos a contar un dia antes… si el dia q naciste te engañaran… y te dijeran q es un dia mas… y todo el mundo lo hiciera tu ni lo sabrias…
    Ademas caraculo… osea si eres bueno y misericordioso y ayudas a la gente y demas… q pasa? q por ir el domingo y no el sabado estas jodido? jajajaj anda y vete por ahi… los adventistas teneis los dias contados… se os ve el plumero… por cierto… no comeis carne de cerdo por el levitico o no se q hostias… pero jesus en el n.t. dice: no es impuro lo q come el hombre si no lo q sale de su corazon… como diciendo: eso son tonterias… sed buenos y comer lo q querais…
    Es pa matarte… bueno q te follen!!! ciao y arriba españa!!! q os quedan 4 dias!!! la sociedad va a por vosotros.

  10. La mentira que rodea a los adventistas… si ellos juzgan tanto a la iglesia católica por los errores que cometieron en el pasado esto da vergüenza para los adventistas

  11. Armero, si quitamos todas las ofensas que escribistes, no dijistes nada. El Señor dijo ” lo que para el hombre es sabiduría, para el Señor es necedad”. Interpretad.

  12. Espero que dios y el espiritu Santo les de compresion de su palabra, Jesucristo viene a buscar un pueblo que le busca, le honra y le obedece (guarda sus mandamientos y cree en el Espiritu de profecia dada a du Iglesia) y se han rendido a sus pies y con el han vivido vidas santificadas cada dias de su vida, hasta que le veamos venir en las nuves con nuestros propios ojos(Literalmente).
    Cuando se estudia la Biblia se estudia con oración, pidiendole al espiritu Santo la sabiduria para entenderla y no para criticar a las iglesias, estoy totalmente en desacuerdo, tengo familiares en Los Testigos de jehova, Evangelicos, Soldados de la Cruz,mormones, Iglesia de Cristo, Iglesia Esmirna, y otras más y los quiero y los aprecios las puertas de mi casa esta abiertas para todos ellos y ellos me visitan, nos llevamos muy bien.
    Creo que cuando Jesús dice en el apocalipsis, que viene por segunda vez,viene a buscar a un pueblo que le busca, le obedece y que guarda sus mandamientos (los 10),y cre en el Espiritu de Profesía y no dice voy a buscar ha esta o la otra iglesia, Creo sinceramente que cada uno de nosotros sera juzgado por el conocimiento que teniamos de Dios y su palabra, y su misericordia nos alcanzaran.
    Por favor presente lo que entienda de la palabra de Dios y no este hablando de las Iglesia eso no es de CRISTIANO.
    Chao.

  13. Po Que Soy Adventista?
    existen muchas razones, mencionares algunas
    1-Soy adventista por causa del evangelio, y gracias a mi padre, que permitio que fuera bautizado a la edad de 11 años de edad, cuando le pedi permiso. Cuando a esa corta edad senti la necesidad de ser bautizado,al escuchar aquel sábado, la predicasión acerca de jesús y el evangelio eterno, según expresado en Apocalipsis 14.
    conteste al llamado de jesucristo y lo acepte con gozo en mi corazón, Jesús me perdona mis pecados y me salva, me da vida eterna.
    2- Por lo que enseña la palabra de Dios acerca del estado de los muertos, tanto cristianos como no cristianos, niegan que la muerte en realidad signifique estar muerto. pero como adventista confiamos en Cristo, creemos que solo tenemos vida en él. la doctrina de la inmortalidad del alma esta preparando el camino para las enseñanzas espiritistas de la Nueva Era y de las religiones orientales. de la misma manera, seguimos lo que dice la Biblia al rechazar la cruel visión del caracter de divino según se expresa en la creencia de un infierno que arde por la eternidad. Algunos destacados estudiosos de la Biblia, Pastores, conferencistas, doctores, etc. que no pertenecen a la Iglesia Adventista están aceptando la verdad de lo que predica la iglesia Adventista.
    3- Por que la Biblia enseña con claridad que el séptimo día es el día de reposo del Señor,otras denominaciones cristianas observan los diez mandamientos pero no honran el sábado como el séptimo día de reposo de Dios.
    La observancia del sábado se relaciona con nuestro descanso en cristo jesús.
    3- Soy Adventista Por el estilo de Vida Integral que nuestra iglesia enseña.Si de verdad entendemos el Evangelio, sentiremos el deseo de honrar a Dios por medio de nuestro estilo de Vida(1 Cor. 6:19, 20)
    4- Por que Dios ha mantenido unida a mi familia (esposa y mis dos hijos), vamos juntos a la iglesia, almorzamos juntos, nos recreamos juntos,Se realizan labores en casa juntos, la iglesia a traves de los conquistadores antes y ahora guias mayores mantienen a mis hijos caminando con cristo y Sanos. Hoy que existe tanta delincuencia y drogadicion.
    Puedos mencionar muchas cosas mas ¿por que soy Adventista? pero despues les cuento
    Gracias a Dios, por su iglesía, esta iglesia nacio en la mente de Dios y no en la mente del hombre.
    Creemos que Dios tiene verdaderos seguidores y creyentes en cada una de las congregaciones cristianas en el mundo.

  14. hola les saludo en el nombre del Señor, soy adventista desde el 10 de oct. del 2010 y no me arrepentire jamás, alli aprendi lo que significa ser un autentico cristiano a pesar de tener caidas, Jesus con su mano poderosa me ayudo a levantarme… el siempre estuvo alli.

    sobre el video, esta claro que lo buscan es desacreditar y nada mas… lo que hacen es incrementar mas mi fe.

    para el armero, si dice ser cristiano, no creo Jesus este en su corazon, tantas lisuras que salen de su boca solo son obras del diablo y nada más.

    Gen 3:15 muestra las dos simientes existentes hoy en dia. una que dice adorar a Dios y cumple sus mandamientos a su manera, satisfaciendo sus placeres etc y la otra simiente que adora a Dios y cumple sus 10 mandamientos POR AMOR tal como la Biblia y Dios manda.
    ahora ¿en cuál quieres estar?.

    feliz sabado hermanitos. y esperemos a Jesús con gozo en las pruebas que vengan, porque Jesús está más cerca de lo que imaginamos…

  15. estimados hermanos
    iniciare repitiendo las palabras de nuestro Sr Jesucristo Paz a Vosotros, nosotros los adventistas del 7O dia no nos atrevemos a discriminar a ninguna iglesia que se diga cristiana mucho menos a divulgar como y cuando las diferentes iglesias se mantienen en funcion viendo el video y analizandolo puedo afirmar que satanas siendo un maestro para disfrazarse trata por todos los medios de oscurecer el mensaje de los tres angeles que en los tiempos finales de este sistema se cumplira les pregunto a los que se atreven a cuestionar las sagradas escrituras ¿que fue lo que hizo satanas en el fuerto del Eden?
    Si no lo saben se los dire fue hacer desobedecer al hombre su mandato , ahora les pregunto ¿que esta haciendo satanas actualmente con el hombre?
    Amigos y hermanos santanas esta haciendo lo miesmo usando un disfraz si en la antiguedad fue una serpiente ahora son cualquier tipo de personas,objetos,figuras,videos etc
    les aconsejo lean su biblia y pongan colirio en sus ojos para poder ver las realidades actiales
    Dios me los bendiga a todos

  16. yo siento que Dios en su misericordia te da la salida,no hay nada encubierto que el Señor no lo saque,depende de uno si la quiere tomar o amar mas su religion que la verdad.Elena G. fue una profetiza mas como jose smith, etc, pero sed equivoco, y entonces Dios no hablo, tal profeta se mentiroso,le pido a un adventista que muestre con la biblia si despues de la resurreccion de Jesus,, algun gentil creyente no judio, guardara el sabado. ya que ellos dicen que por el sabado te salvas, y a como de lugar te quieren meter el sabado, a mi el que me salva es Jesus, y todos los dias son de alabar al Señor.

  17. Soy adventista desde hace mas de 10 años, estuve algún tiempo fuera de la iglesia pero volví gracias al amor de Jesucristo, creo en muchas de las doctrinas de nuestra iglesia pero también repruebo algunas de ellas, tal vez se pregunten por que sigo aquí, porque el mandato del señor fue que enseñáramos su palabra, que los que hemos tenido mas luz demos luz a aquellos que tiene poca luz, es cierto me ha traído problemas en la iglesia, sin embargo sigo en la lucha tratando de hacer entender a los hermanos que la salvación es por gracia y no por confiar en las obras de la ley, pero es cierto también que debemos de guardar el sábado, si no has tenido la luz Dios no te va a pedir cuentas por no guardarlo pero si ya has tenido la luz y dudas, el que duda peca dice la palabra de Dios quiero compartir un texto, Hebreos 3:7 en adelante, del vers. 7 al 11 comienza con una amonestación de parte del señor, si oyes hoy su voz no endurezcas tu corazón como le paso a los israelitas, Dios dice “no entraran en mi reposo”, del 13 al 19 sigue la exhortación y nos recuerda que los israelitas no entraron a la Canaán terrenal a causa de la incredulidad, no entraron en el reposo prometido por Dios, agrega la palabra “Hoy”, el cap. 4 inicia con la advertencia de que teniendo aún la promesa de entrar en su reposo parezca que algunos no hemos entrado por no escuchar con fe, vers. 3 y 4, dice que los que creímos entramos en su reposo, ahora a que reposo se refiere, el versículo 3 dice al final aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, en génesis dios reposo el día séptimo de la obra que Hizo, era necesario que reposara, no… nos lo dio como ejemplo, el ver. 4 afirma, y reposo Dios de todas las obras sus obras el séptimo día.. ver. 5 y 6, afirma que no entrarán en su reposo puesto que falta que algunos entren en el por causa de desobediencia, el ver. 7, determina nuevamente un día .. Hoy… claramente el termino Hoy, hace alusión al séptimo día, lo más lógico es que el autor estuviera escribiendo estos textos durante el séptimo día como en el caso de Juan en su libro de revelación o apocalipsis, el mismo ver. 7 hace la advertencia “si oyes hoy su voz no endurezcas tu corazón” el 8 dice ” porque si Josué les hubiera dado reposo, no hablarían después de otro día” si has leído el antiguo testamento te darás cuenta que fue Josué quien los introdujo en la tierra prometida en el reposo que Dios les había prometido al pueblo de Israel, pero por que Dice este ver., que Josué no les dio el reposo, a que Josué se refiere a los líderes espirituales del pueblo de Israel espiritual que conocen la verdad del séptimo día y no se la comunican a su rebaño, el ver. 9 dice “por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios por que ha entrado en su reposo también ha reposado de sus obras como Dios de las Suyas… en otras palabras, si eres el pueblo de Dios debes de guardar el sábado como Dios lo guardo aunque sus obras estaban acabadas desde la fundación del mundo, Jesús dijo “ejemplo os e dado” el 10 nos hace la invitación a entrar en ese reposo a descansar de nuestras obras en este día, Hoy, a no car en semejante ejemplo de desobediencia por que la palabra de Dios todo lo examina, tal vez, no hemos guardado el sábado aún, pero estos pasajes dicen claramente que debemos hacerlo no como requisito de salvación por que por las obras de la ley nadie será justificado, pero si como muestra de que estamos agradecidos con Dios y que lo reconocemos como creador de todas las cosas, Satanás esta especialmente enojado contra el sábado por que le recuerda que el creo todas las cosas y es el dueño de todo, contra el matrimonio porque es la base de la sociedad y fue establecido directamente por Dios y contra la doctrina de la segunda venida de Jesús, logra que las diversas religiones se peleen entre sí y dejen de anunciar la vedad acerca de la segunda venida preparando el camino para su venida como Cristo mismo. soy un cristiano objetivo, me gusta estudiar diversas religiones, examinadlo todo, retened lo bueno….. Cristo viene, pronto, no por una religión en especial… la religión pura y sin mácula es esta, ayudar a las viudas y a los huérfanos en sus tribulaciones y guardarse sin mancha de este mundo… juicio, justicia y equidad es lo que pido dice el señor… que el señor los guarde y realmente nos enseñe su voluntad, que busquemos la unidad de la fe reconociendo nuestros errores doctrinales y preparando al mundo para la segunda venida de Jesús… la palabra de Dios tiene muchos tesoros aún no descubiertos los animo y exhorto a que la estudien y le pidan la dirección a Él. Amén.

  18. No hay una iglesia perfecta, esa es la verdad, entiendo perfectamente que cuando Jesús retorne a esta tierra no viene a llamar ni a Adventistas, ni a Católicos, ni Evangélicos o Pentecostales, ect ect… Sin embargo no puedo dejar de Creer que Dios mismo es que levanto a la iglesia Adventista, y el odio con que se hace este video demuestra con fuerza esto, el hecho de que un profeta cometa un Error, no quiere decir que no es profeta de Dios, es cierto esto, si lo es 2da Samuel 7: 4 y 5 Dios le dice a Natan que le diga a David que él, ósea David, le construirá casa a Jehova, sin embargo no fue David sino Salomón quien edifico casa Jehová, y no por esto Natan dejo de ser profeta de Dios, ni Dios dejar de ser quien le daba el mensaje a Natan. Fui bautizado en 1997 en la iglesia adventista, unos años mas tardes me salí y en ese tiempo fuera verifique varias doctrinas de otras iglesias y no me quedo más que volver a la iglesia adventistas, por gracia y misericordia de mi Dios. Desde el mismo principio de la creación han habido solo dos iglesias, solo dos, la que sigue a Jehová y la que no sigue a Jehová, y claramente en Apocalipsis 12:17 y 14:12 Dios hace una diferencia grande y notable entre su iglesia y la que no es su iglesia, Se y entiendo perfectamente que la ley no salva a nadie, el sábado no salva a nadie, iglesia no salva a nadie, la salvación es el regalo inmerecido de Dios a una raza condenada, el obedecer los mandamientos de Dios es el resultado de haberle conocido y amarle, el pecado es transgresión de la ley, solo se conoce el pecado por medio de la ley, así que mientras estemos bajo la maldición del pecado y al alcance del mismo, no podemos ni siquiera pensar en deshacernos de ella,(La Ley de Dios es eterna e Inmutable) Si me amáis guardareis mis mandamientos, asi como he guardado los mandamientos de mi padre.

    Dios no es hombre para mentir.

  19. Muy buen aporte..! Voy a destacar una frase con tu permiso:

    “Desde el mismo principio de la creación han habido solo dos iglesias, solo dos, la que sigue a Jehová y la que no sigue a Jehová”

    ..y como todo el mundo sabe.. Adán era de la Iglesia de Jehová y Eva de la otra.. mmm no?

  20. querido Amigo hay que estudiar un poco el Genesis nuestro amigo Elsirineo se referia a las dos Simientes. La Simiente de la mujer y la Simiente de la serpiente, Si no Lee Genesis 3,15 Dios le dice a la serpiente que enemistad pondra entra las 2 simientes, pero que en este caso la serpiente le mordera el talon pero la simiente de la mujer le aplastara la cabeza. esto es algo simbolico y tienes que seguir con el resto de la historia biblica para darte cuenta que las 2 simientes lucharan asta el final. esta simiente es de la serpiente es la misma Mujer de la que habla apocalipsis 17, y la simiente de la mujer la misma de la que habla apocalipsis 12.
    la historia siempre a sido la misma una simiente intentando destruir la otra, e intentando haceverar que tienen la verdad. pero como tu y yo sabemos solo existe una verdadera. la esposa amada de Dios, un remanente.
    ahora cual es el remanente?
    Eso descubrelo tu, que Dios te Bendiga y te Guarde y te guie en tu camino, bendiciones para todos los que partisipan en este foro

  21. verdaderamente es una perdida de tiempo escuchar este video,,,eso fue lo que perdi ,,ya que no edifica nada ,x.q.decir un poco verdad,y un poco mentira ,es igual …100% mentira

  22. Creo que este vídeo está editado por ex adventistas resentidos que son manipulados por el enemigo de nuestro Dios. Nada de lo que dicen tiene fundamento. Ahora comprendo porque se dice que los enemigos de Dios no están afuera sino dentro de su propia Iglesia. ¿Recuerdan la Parábola del Trigo y la Cizaña?, ¿Recuerdan de donde salió Judas que traicioná a su Maestro?. Soy Adventista, no por el nombre de la Iglesia, no por el Sábado o por doctrina alguna; soy adventista porque espero la pronta venida de Jesús mi Salvador y tu Salvador. Oremos para que el Espíritu Santo sea qujien nos dirija. Amén

  23. Si a una secta le quitan a su líder y sus escritos esta deja de existir… pero si a la iglesia Adventista le quitan a Elena y sus Escritos la iglesia seguirá siendo la iglesia adventista ya que seguirá predicando que:
    1.-Cristo viene con poder y gloria
    2.-Que los diez mandamientos son eternos
    3.-Que el sábado es el día del Señor
    4.-La salud etc.
    y con la misma biblia en la mano y en el corazón Amén.

  24. Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    ¿Cual es la verdad?
    Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    ¿Cual juicio?
    Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma (Dios) y el cuerpo en el infierno.

    ¿Infierno y el Cielo existen?
    Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

    Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    ¿Y como me puedo salvar de la condenación? ¿Guardando los mandamiento?

    Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

    Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

    Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
    Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

    ¿Si no es por los mandamientos entonces como?
    Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
    Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

    ¿Que es lo único que Dios me manda hacer?

    Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

    Amigos, no quize hablar yo, sino que las escrituras les hablen, nadie puede ir contra la verdad de Dios. Las religiones no Salvan, las falsas doctrias y falsos profetas no salva. El unico al que deben creer y adorar es a nuestro Salvador Nuestro Señor Jesucrito. El unico digno de adoracion.

    Todo lo que esta fuera de su palabra son palabras de hombres que no tienen la validez de Dios.
    No ignoren la verdad sino que sean receptores y no como algunos “discípulos”

    Jua 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

  25. amigos visitantes no sigan discutiendo sobre la biblia por favor… por que no es para discutir, es para reflexionar, recuerden que la biblia es sagrado… el que cree la biblia adelante, el que no pues dejalo, no le digas nada, por que esas personas que no cumplen conforme lo que dice la biblia no tendran vida eterna. tengo muchas cosas que decirles pero no se los dire, yo tambien soy adventista… soy un joven de 18 años pero he llegado a comprender cual es la verdad… sé que muchos de ustedes piensan que un joven de 18 años, no sabe nada sobre la biblia, pero se equivocan, durante los años que he vivido he aprendido muchas cosas sobre la biblia… sigan adelante, que Dios me los cuide grandemente… los quiero mucho hermanos en general…

  26. Amigos, solo con leer los comentarios he decidido no ver el video. Es como muchos otros de los que pululan en internet cuestionando la “verdad” que tiene la Iglesia Remanente. Dios ha sido claro durante todo el transcurrir de los hechos que narra la Biblia. Y da principios de interpretación profética, así como menciona hecho históricos y literales. Porqué creemos los Adventistas que somos el pueblo remanente? En realidad la salvación no es propiedad exclusiva de el pueblo adventista ni de nadie. Saben que existe una “Iglesia Invisible”? Quienes son?. Hermanos, solo estudien un poco y veran; haganlo orando a Dios por entendimiento y no se contenten con los que los pastores o ministros dicen en sus púlpitos. Aun asi recordemos al profeta Isaias (Isa 8:19,20)” 19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. ” Señores, EGW no se consideró nunca profetisa. Fué muy clara al expresar esto en Review and Herald, del 26 de Julio de 1906, p8; el Articulo se llamó “The Messenger”. Pueden consultar esto en la web, no voy a sesgarlos con mi opinion. Porque muchos la han considerado como profeta: Porque fué la unica voz, despues del tiempo en que estaba previsto se cumpliera la profecía de los 2.300 días (1844) que habló puntualmente acerca de esto. En esos tiempos se levantaron multitud de profetas y de doctrinas, ademas del auge del espiritismo con las hermanas fox (que expresaron años despues ser un fraude), que tocó el tema del gran chasco con una explicación inspirada en lo que realmente significaba la doctrina del santuario. Dios siempre dión una profecia de tiempo, levantó un profeta, y le dijo “esto no es para tu tiempo”, y despues levanto un remanente. Cuando la profecía se debía cumplir definitivamente, levantaba otro profeta y le decía que predicara que la profecía antes dada se iba a cumplir en el tiempo de ese profeta (profecía de juicio) y tambien se levantaba un remanente. Lo vemos en muchas partes de la biblia. Despues del año 1844, EGW fué la unica voz que habló sobre la profecía de juicio que se iba a cumplir en ese periodo de tiempo, y el remanente que levantó se convirtió años despues en la Iglesia Adevntista del Séptimo Día, por ser los únicos que “guardan los mandamientos de Dios y la Fé de Jesús”. pero hermanos: el sábado por si solo no salva. No salva ser Adventista bautizado ni guardar los mandamientos al pié de la letra. Es un conjunto de cosas que se traduce en Fé y Obras, en mostrar los frutos del espíritu, en testificar y en otras cosas más. No en la gracia barata de “salvos siempre salvos” No en que “la ley” (ceremonial) quedó abolida y no tenemos que guardar “lunas nuevas ni sabados” (Col 2:16). La ley de Dios es inmutable y perenne (ley moral-los Diez Mandamientos) como lo confirmó el mismo Jesucristo en Mateo 5:17. La ley Moral de Dios se resume en dos grandes mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas (resumen de los primeros cuatro mandamientos de Exodo 20) y amar al projimo como a ti mismo ( los ultimos 6 mandamientos). La reflexión es: no estamos amando como a nosotros mismos con esta polémica donde insultamos a los otros y nos burlamos de sus creencias.? Hermanos, solo Dios conoce nuestros corazones. No juzguemos a nadie. Pero no nos sea extraño este tipo de situaciones, porque escrito está: Mat 10:34-39 “34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”

    Busquemos a Cristo en ayuno y oración. Entendamos que somos pecadores y aceptemos su perdon a traves de la gracia infinita que nos fué otorgada sin merecerlo cundo Cristo fué sacrificado por nuestra raza y como cordero fué llevado al matadero. Solo asi tendremos vida eterna. Solo cuando aceptemos y valoremos este sacrificio, cuando realmente le entreguemos todas nuestras cargas, inquietudes, desconfianzas, a Jesús, habremos dado el paso más importante. Yo personalmente le digo a El que creo, y que ayude a mi incredulidad.

    Que Dios los bendiga y los guarde.

    Img.
    Barranquilla, Colombia.

  27. buenaS TARDE  MI PREGUNTA ES XQ .XQ ESTAN ASCTANDO LA CRUZ DENTRO D LA IGLESIA ADVENTISTA ESO ES LO ULTIMO STAN OBEDECIENDO A LA IGLESIA CATOLICA Y A CONSTANTINO LOS PASTORES STAN VOLTIANDO LA VERDAD Y VENDIENDO LA VERDAD X LA FALSEDAD

  28.  
    ES NECESARIO  REPETIRLO  OTRA  VEZ,  PUES,  ESTO  ES:  “UNA  VOZ  DE  ALERTA  PARA LOS  JUDAIZANTES”
    Las  ovejas  no  tienen  culpa,  pues  Dios  les  remunera  sus  dádivas  (El  no  puede  negarse  asi  mismo)
    PERO  EL  QUE  JUDAIZA  A  LAS  OVEJAS  QUIENQUIERA  QUE  SEA  LLEVARA  LA  SENTENCIA  (Gálata 5:10)
     

    ¿ QUIEN  TIENE  LA  PRIORIDAD  PARA  LOS  GENTILES  CREYENTES ?:
     “MELQUISEDEC”    “EL SACERDOCIO LEVITICO”    O    “EL ESPIRITU SANTO”
    YO  ME  QUEDO  CON  LA  DECISION  DEL  ESPIRITU  SANTO

     
     

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO” 
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)
     
    COMENTARIO  CONTRA  LOS  JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc). 
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto  y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo  Eliezer (Génesis 12:5,9,16;  13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…
     
    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida,  que sería contado como grano de la era y como producto del  lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29;  26:12.)… 
     
    INDISCUTIBLEMENTE  EL  DIEZMO  FUE  HECHO  LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones  hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …
     
    DEBE  RECONOCERSE  ESTA  SALVEDAD: 
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de  registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si;  El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.
     
    HAY  UN  RECURSO  INTENCIONADO  PARA  SOMETER 
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad”  mas no así en Melquisedec;  Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); 
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; 
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él  nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?;  ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.  
     
    OTRO  RECURSO  QUE  UTILIZAN  COMO  SUGESTION 
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9);       ¡HIPOCRITA!     ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24).  Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús-  ¿Porqué lo condenas?   -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).  
     
    AMADA  OVEJA  DE  DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con  los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás),  y  por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….  
     
    LA  CARTA  DICE  ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”…..  Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). 
     
    NOTECE  QUE  DICE:  “SE  REGOCIJARON  POR  LA  CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). 

     

    “PORQUE  HA  PARECIDO  BIEN  AL  ESPIRITU  SANTO  Y  A  NOSOTROS
    NO  IMPONEROS  NINGUNA  CARGA”  (Hechos 15:28)
     
    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley)  todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.
     
    PASTOR  DE  ESTOS  TIEMPOS  APOSTATICOS  
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?.   Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?.   Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?.    Tú que usas Números 18:21  ¿Guardas tú Números 36:13?.   Tú que usas Deuteronomio 14:22  y  26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1;  27:8-10;  27:26;  28:1;  32:46-47 ?.     Tú que usas  2Crónicas 31:2-21  ¿Guardas tú  2Crónicas 31:3,4 y 21?.
     
    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).
     
    TODO  ESTE  BREVE  RECUENTO  ES  PARA  QUITAR  LA  OSADIA 
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente!  Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.
                                                 
    NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  DIJO: 
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7).  El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres-  (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la  apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de  mandamientos  de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales  (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. 
     
    UN  EJEMPLO  DE  JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25;  15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el  mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día”  Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5).    El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….
     
    AUNQUE  A  MUCHOS  PASTORES  NO  LES  GUSTE 
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).   
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia  de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe  mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) .  Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor  que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9;  2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). 
     
    El  APOSTOL  PEDRO  FUE  REPRENDIDO  
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);  
     
    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)
     
    LA  UNICA  Y  SOBERANA  FORMA  (VOLUNTARIA) 
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo  de ofrendar en todas las iglesias  de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). 
     
    NOSOTROS  ESTAMOS  SEGUROS  DELANTE  DE  DIOS 
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

     

    NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  LE DIJO  A  LOS  JUDIOS: 
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);  El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29;  18:1-7) etc. 
     
    NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  DEJO  CONSTANCIA 
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.
     
    EN  ESTE  COMENTARIO  HEMOS  DEMOSTRADO 
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
     
    -Del Señor es la tierra y su plenitud-  
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, 
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)         
     
    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

     

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>